Ustarez: "las profesiones de más de 6 años deben cobrar un 40% más"

El presidente de ASPRROMIN, Justino Ustarez, afirmó que los médicos con más de 6 años de servicio deberían cobrar el 40% más. "Tenemos que hacer cosas difíciles, cirugías traumatólogicas, abrir una cabeza etc y queremos que se nos reconozcan los años de estudio y especialidad", afirmó.

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220223-WA0092

Ustarez indicó que desde el sindicato piden una regategorización por los años de estudios y la especialización.

Indicó que durante del ex ministro de Salud, Roque Mascarello, las Cámara de diputados y Senadores ya la habían aprobado, pero luego hubo una movilización y les quitaron el reconocimiento.

"Antes había una pirámide, arriba estaban los médicos, después iban los demás. Siempre había un 30% y 40 %de porcentaje de diferencia más", dijo.

"Había un agrupamiento de los profesionales de Salud, lo que habíamos planteado era 6 años en adelante con carrera de grado, después había otra profesional con cinco años con carrera de grado y así hasta tres años", añadió.

En ese sentido la comisión directiva de ASPRROMIN se encuentra "trabajando para con la comisión de Salud de diputados. Esta decisión a la larga los beneficiarios a ellos mismos porque, si usted tiene un artículo 21 que mejora el salario, también lo hará la jubilación, con un incremento que repercute en la profesión", explicó en el programa De Buena Fuente.

Finalmente dio los motivos por los que quieren la regategorización, "tenemos paciente al frente y tenemos que decidir sobre cosas difíciles, hacer cirugías traumatólogicas, abrir una cabeza. Esto es por lo que los profesionales siempre piden de que se nos reconozcan los años de estudio y especialidad", concluyó.

Actualmente se encuentran en conversaciones para reactivar el proyecto con la nueva comisión de Salud que ingresará este período.

Te puede interesar
Lo más visto