SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de febrero de 2022

Fiscal pone fin a los rumores: El conductor de los hinchas de la tragedia no estaba alcoholizado

Luego del trágico accidente vial ocurrido el 23 de enero de este año en la ruta 34, cerca de General Güemes que dejó un saldo de víctimas fatales, la fiscala Verónica Simesen de Bielke, confirmó que el conductor del vehículo que trasladaba a los hinchas de Juventud Antoniana no estaba alcoholizado.

Verónica Simesen de Bielke

Los días posteriores al accidente, mucho se había  comentado sobre el estado en que viajaban los hinchas de Juventud Antoniana Enzo Escobar, Micaela Urzagaste.  Sin embargo, el conductor del vehículo que los trasladaba desde Tucumán , luego de ver a su equipo, no estaba bajo los efectos del alcohol.

Entre las víctimas fatales también se encontraban el comisario Pablo Costilla y su mujer, quienes volvían  de un casamiento junto a su pequeña hija que logró sobrevivir.

Sin embargo, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke confirmó en diálogo con El Expreso que el hincha dio negativo a la prueba de alcoholemia. Apenas conocida la tragedia y los dolorosos resultados de la misma, las redes sociales se poblaron de insultos, acusaciones y otras denostaciones dirigidas especialmente contra los hinchas de juventud, en innegable tono discriminatorio, solamente porque algunos imaginaron que como eran hinchas de fútbol volvían alcoholizados o drogados. La fiscal lo negó rotundamente, pero miles de salteños se hicieron eco de lo que hoy se llama fake news, noticia falsa o hablando en criollo, "mercadería podrida". Lamentable. Vaya esta aclaración en memoria de aquellos que perdieron su vida y encima fueron vapuleados en la opinión pública.

Finalmente, la fiscal agregó que “estamos esperando el informe accidentológico que llegará desde Güemes para determinar la mecánica del accidente", dijo Bielke.

Te puede interesar

Durante el mes de abril dictarán cursos de capacitación en Turismo

Los cursos, gratuitos, se desarrollarán en abril de manera virtual, presencial y asincrónica. Los interesados deben inscribirse en www.turismotecapacita.com

La AMT secuestró más de 100 vehículos en los últimos 30 día que prestaban servicios de manera ilegal

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.

Por la intensa tormenta la Policía de Salta asistió a damnificados en localidades de la Provincia

Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Efectivos de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.

La Municipalidad garantiza la continuidad de los permisionarios en la digitalización del estacionamiento medido

Los permisionarios destacaron el compromiso del jefe comunal, Emiliano Durand y anticiparon la presentación de una simulación del nuevo sistema a implementarse en los próximos días, para evaluarlo conjuntamente.

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Empleados del Banco Nación juntan firmas para evitar la privatización.

En plazoleta IV siglos, empleados del Banco Nación y representantes de la Bancaria Salta buscan recolectar firmas de los ciudadanos para evitar la privatización de la entidad bancaria.