Fiscal pone fin a los rumores: El conductor de los hinchas de la tragedia no estaba alcoholizado

Luego del trágico accidente vial ocurrido el 23 de enero de este año en la ruta 34, cerca de General Güemes que dejó un saldo de víctimas fatales, la fiscala Verónica Simesen de Bielke, confirmó que el conductor del vehículo que trasladaba a los hinchas de Juventud Antoniana no estaba alcoholizado.

SALTA 23 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Verónica Simesen de Bielke
Verónica Simesen de Bielke

Los días posteriores al accidente, mucho se había  comentado sobre el estado en que viajaban los hinchas de Juventud Antoniana Enzo Escobar, Micaela Urzagaste.  Sin embargo, el conductor del vehículo que los trasladaba desde Tucumán , luego de ver a su equipo, no estaba bajo los efectos del alcohol.

Entre las víctimas fatales también se encontraban el comisario Pablo Costilla y su mujer, quienes volvían  de un casamiento junto a su pequeña hija que logró sobrevivir.

Sin embargo, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke confirmó en diálogo con El Expreso que el hincha dio negativo a la prueba de alcoholemia. Apenas conocida la tragedia y los dolorosos resultados de la misma, las redes sociales se poblaron de insultos, acusaciones y otras denostaciones dirigidas especialmente contra los hinchas de juventud, en innegable tono discriminatorio, solamente porque algunos imaginaron que como eran hinchas de fútbol volvían alcoholizados o drogados. La fiscal lo negó rotundamente, pero miles de salteños se hicieron eco de lo que hoy se llama fake news, noticia falsa o hablando en criollo, "mercadería podrida". Lamentable. Vaya esta aclaración en memoria de aquellos que perdieron su vida y encima fueron vapuleados en la opinión pública.

Finalmente, la fiscal agregó que “estamos esperando el informe accidentológico que llegará desde Güemes para determinar la mecánica del accidente", dijo Bielke.

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.