DEPORTES 24 de enero de 2022

Boxeo: La Joya Barrionuevo fue una caricatura de su tiempo de esplendor

Luego de 33 meses sin boxear y con tres categorías más, el boxeador que supo ser no hace mucho la esperanza del boxeo salteño aunque es catamarqueño, Miguel Barrionuevo, reapareció el viernes y fue una caricatura de aquellos tiempos, y se llevó un rotundo triunfo.

Barrionuevo, a la izquierda, mirada perdida, y su rival presto a golpearlo.

Los tiempos en que Miguel Barrionuevo representaba a Salta, era campeón argentino y llegó a pelear por una posibilidad mundial, parecen haber quedado en el olvido. En aquel tiempo, le decían la Joya, entrenaba y residía en Salta. El viernes subió al ring, luego de más de dos años de inactividad, y dio pena. Con la mirada perdida, excedido de peso, (peleó en supermediano) falto de reflejo y sin la potencia de su mano izquierda que tanto triunfos le dio, sucumbió ante un rival de escasos quilates como David Romero pero que lució una gran superioridad.

Barrionuevo subió al ring del Club Social y Deportivo de La Calera (Córdoba) con una bata auspiciada por el gobierno catamarqueño y para una pelea de ocho rounds en el que no pudo demostrar nada de lo que fue, y sólo recibió golpes. Sin preparación física acorde a la exigencia, en muchos rounds buscó apoyarse en las cuerdas quizás para sorprender a su rival con un mandoble de izquierda o quizás porque ya no le daba el físico.

Los tres jurados Fernando Caruncho, Enrique Ferrero y Argentino Matías García, fallaron 80 a 72 a favor de David Romero, que emocionado festejó su merecido triunfo.

Al final queda la duda si "la joya" está atravesando un mal momento económico y subió obligado al ring, o si en realidad quiere recuperar el esplendor de otros tiempos. Si es así, tendrá que encarar su compromiso desde el gimnasio.

Te puede interesar

Árbitro confirmado para el debut de Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional

Mientras se aguarda la llegada del domingo para el debut Albo en la Primera Nacional ante Chaco For Ever, se conoció que Brian Ferreyra será el árbitro del partido. La programación completa.

Boca dio vuelta el superclásico, eliminó a River y es semifinalista de La copa de la Liga

Con goles de los uruguayos Merentiel (2) y Cavani, Boca le ganó 3 a 2 a River,marcaron Borja y Diaz, y se convirtió en uno de los semifinalistas de la Copa de la Liga. Hubo polémica por un gol anulado a River. Ahora el Xeneixe enfrentará a Estudiantes.

Sorpresiva caída de Salta Básket ante Amancay en el Delmi

El equipo riojano de Amancay sorprendió en Salta y se llevó dos valiosos puntos ante Salta Básket. Fue triunfo para los riojanos por 69 a 60.

Argentina se quedó con el clásico, eliminó a Brasil y ¡sacó boleto a los Juegos Olímpicos!

El seleccionado nacional se impuso por 1-0 con un gol sobre el final de Gondou y consiguió la clasificación a París 2024.

Sarmiento de La Banda goleó a Zapla y ascendió al Federal ¿Será rival de Juventud y Central Norte?

El "Profe" santiagueño goleo a Zapla 3 a 0 y se quedó con uno de los ascensos al Torneo Federal. Herrera, Vega y López marcaron los goles en Catamarca.

En un Superclásico vibrante y caliente, River y Boca empataron 1 a 1.

El Millonario lo ganaba con gol de Solari, pero el Xeneize llegó al 1-1 gracias a un tanto de Medina. El final fue picante por algunos cruces entre los jugadores.