SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de enero de 2022

Los siete centros de testeos que estarán operativos el fin de semana solo con turno previo

El hisopado sólo se realiza a personas que estén incluidas en la nueva decisión del ministerio de Salud, es decir personas que tengan síntomas, son cobertura de obra social, mayores de 60 años con factores de riesgo.

80160-lugares-donde-se-vacunara-contra-covid-19-el-fin-de-semana-en-la-capital

Los turnos se pueden solicitar mediante el sistema 148, cuya atención para servicio ciudadano es de 48 horas. También se pueden ssolicitar por la página web.

A quienes ya tengan el turno asignado, deben cumplir su con el horario sin expeción, y acercarse a los lugares dispuestos para los testeos que son los siguientes:

Centro COVID-19 Salta, ubicado en calle Rivadavia 1350.

Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”.

Centro de Salud Nº 6, de barrio El Manjón.

Centro de Salud Nº 27, de barrio Intersindical

Centro de Salud Nº 15, de barrio Castañares

Círculo de Legisladores, de zona norte

Hospital Papa Francisco

Solo pueden solicitar turno las personas con síntomas, sin contacto estrecho conocido, con indicación de hospitalización, síntomas respiratorios y con factores de riesgo o mayores de 60 años que presenten síntomas respiratorios.

Se recuerda que los síntomas de coronavirus son: fiebre de 37,5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; rinitis; dolor muscular; cefalea; diarrea y/o vómito; congestión nasal y pérdida brusca de gusto u olfato.

Te puede interesar

Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

El conductor causante de las 3 muertes en la Paraguay tenía 1,2 de alcohol en sangre y quedó detenido

El ebrio que manejaba el auto que ocasionó el siniestro en la madrugada en la avenida Paraguay, está detenido con el acompañante. Tres personas perdieron la vida y siete se encuentran heridas.

Villa Lavalle: retiraron 'lomos de burros' que habían sido colocados sin autorización municipal

El operativo se realizó por solicitud de la Policía ya que habían sido colocados por malvivientes para impedir el ingreso de móviles de la fuerza.

El Parque del Bicentenario cumple un nuevo aniversario con un gran festejo

La comunidad salteña podrá disfrutar del noveno cumpleaños del parque en zona norte, donde este sábado se realizarán diversas actividades y compartir en familia o con amigos, música y danza durante la jornada.

Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4

El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.