SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de enero de 2022

La llegada del autotest es inminente: saldrá $1560

Los testeos ya no se hacen indiscriminadamente para todas las personas desde hace varios días en la provincia, el ministerio de Salud indicó que solo se lo realizarán a sintomáticos y con determinadas patologías mediante un sistema de turnos previos. Quienes deseen obtener un diagnóstico en el hogar, ahora podrán hacerlo mediante los autotest.

79992-reporte-covid-19-del-3-de-enero

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, indicó que que el autotest de coronavirus va a costar $1560 y que se prevé que esté disponible la próxima semana en las farmacias.

Reinoso explicó que se estima que la llegada sería entre el 25 y 30 de enero. En la provincia, el ministro de Salud, Juan José Esteban, autorizó su comercialización en la provincia el pasado 12 de enero.

Según el testimonio de la presidenta, por radio La Plata, los autotest tendrán “un costo de $1560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega”.

“En Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”, añadió.

Los datos del paciente positivo deberán ser cargados por las farmacias para que pasen a formar parte del registro en el Sistema Nacional de Vigilancia, la titular explicó que hacerlo será sencillo "porque es la misma información que se requiere para una receta".

La Dra. Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta y el ministro de Salud Juan José Esteban, tuvieron n la reunión hace unos días atrás, donde además de la autorización de venta de los autotest, se firmó un convenio para la colaboración de la campaña de vacunación.

Es decir las farmacias que puedan y cuenten  con el personal suficiente, podrán participar de la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno. 

  

Te puede interesar

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Este martes habrá cortes y desvíos en la zona del monumento a Güemes por el acto de la Policía

La ceremonia por los 199 años de la Policía de Salta se realizará mañana martes 26 desde las 10:00 horas, pero los cortes comenzarán a las 06:30.

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

Ordenanza de Promoción de Empleo: Emiliano Durand presentó un proyecto de incentivo a las inversiones

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones está destinado a comerciantes, industriales y desarrolladores inmobiliarios. Se trata de exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo y fortalecer la economía de la ciudad.

Rector Daniel Hoyos: "El gobernador Sáenz nos garantizó que nos va a ayudar en lo que sea"

Tras una reunión clave, con el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, destacó el interés del mandatario por el aspecto humano, se evidenció la necesidad de apoyo ante los desafíos económicos que impactan en el funcionamiento de la universidad.