La llegada del autotest es inminente: saldrá $1560

SALTA 22 de enero de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Los testeos ya no se hacen indiscriminadamente para todas las personas desde hace varios días en la provincia, el ministerio de Salud indicó que solo se lo realizarán a sintomáticos y con determinadas patologías mediante un sistema de turnos previos. Quienes deseen obtener un diagnóstico en el hogar, ahora podrán hacerlo mediante los autotest.
79992-reporte-covid-19-del-3-de-enero
79992-reporte-covid-19-del-3-de-enero

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, indicó que que el autotest de coronavirus va a costar $1560 y que se prevé que esté disponible la próxima semana en las farmacias.

Reinoso explicó que se estima que la llegada sería entre el 25 y 30 de enero. En la provincia, el ministro de Salud, Juan José Esteban, autorizó su comercialización en la provincia el pasado 12 de enero.

Según el testimonio de la presidenta, por radio La Plata, los autotest tendrán “un costo de $1560 para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega”.

“En Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires”, añadió.

Los datos del paciente positivo deberán ser cargados por las farmacias para que pasen a formar parte del registro en el Sistema Nacional de Vigilancia, la titular explicó que hacerlo será sencillo "porque es la misma información que se requiere para una receta".

La Dra. Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta y el ministro de Salud Juan José Esteban, tuvieron n la reunión hace unos días atrás, donde además de la autorización de venta de los autotest, se firmó un convenio para la colaboración de la campaña de vacunación.

Es decir las farmacias que puedan y cuenten  con el personal suficiente, podrán participar de la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno. 

  

Te puede interesar