DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de enero de 2022

La justicia le ordenó a Disney desinvertir en derechos de transmición de fútbol

La Secretaría de Defensa de la Competencia dictaminó a Disney la desinversión en materia de transmisiones deportivas luego de su fusión con la firma Fox. Además, fijó condiciones para mercado de señales deportivas

La misma Secretaría  dispuso además  que la firma mencionada deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que se produzca el proceso de “desinversión”.

La compra de Fox por parte de Disney en marzo del 2019 hizo que en Argentina, el nuevo actor se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales deportivas básicas, las otras dos son TyC y DeporTV.

Esta posición “disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general”, destacó la información.

Para evitar este perjuicio, la empresa Disney-Fox “tienen plazo de un año para desinvertir”, es decir, desprenderse de alguna de esas señales, “con una prórroga de seis meses” para llevar adelante ese cometido.

Hasta que la desinversión se lleve a cabo, “tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales”, como son la Copa Libertadores, la UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.

Además, deberán transmitir bajo esta modalidad un partido de Boca o de River cada fecha del torneo local de fútbol.

Te puede interesar

Federal: Central Norte y un debut feliz como local venciendo a Unión Sunchales

Con gol de Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 1 a 0 a Unión Sunchales y con un partido menos se mantiene invicto y en zona de clasificación, disputada la tercera jornada del Federal.

Boca se juega todo ante el clasificado Godoy Cruz para avanzar en la Copa de la Liga

El Xeneize quiere meterse entre los cuatro mejores de la Zona B.

El "Pitbull" Isaac Cruz es el nuevo campeón mundial de los super ligeros versión AMB

Isaac “Pitbull” Cruz hizo gala de su sobrenombre y dejó sin atenuantes a Rolly Romero y le quitó la coronal mundial de los super ligeros, la noche del sábado en un T-Mobile de Las Vegas vibrante. Especialmente, en las en donde se habían ubicado los mexicanos. De esta forma, México sumó a un nuevo campeón a su riquísima historia a su presente.

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Era de Argentina, pero sobre la hora Venezuela se lo empató con un penal polémico

La Selección Sub-23 lo ganaba por la mínima, pero en tiempo de descuento el local alcanzó la igualdad 2-2 en el arranque de la fase final del Preolímpico.

Boca le ganó a Tigre y consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga

El Xeneize logró con Merentiel y Benedetto ante el Matador su primera victoria en el certamen.