SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de enero de 2022

Tormentas de gran intensidad para algunos municipios, entérate cuales!

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta amarillo para varios municipios de la provincia.Las áreas afectadas serán Anta; General Güemes; La Candelaria; Metán; Rosario de la Frontera; General José de San Martín; yunga de Iruya; yunga de Orán y yunga de Santa Victoria.

77869-alerta-por-tormentas-y-caida-de-granizo-para-salta

Luego de los intensos calores que se vivieron la semana pasada y las precipitaciones registradas anoche en distintos puntos de Capital, hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para algunas localidades de Salta. 

Esta tarde y por la noche se registrarán tormentas en Anta; General Güemes; La Candelaria; Metán; Rosario de la Frontera; General José de San Martín; yunga de Iruya; yunga de Orán y yunga de Santa Victoria.

Serán de variada intensidad y duración, algunas  más fuertes, acompañadas de ráfagas y granizo, otras con fuerte actividad  eléctrica y caída de agua abundante de manera intermitente.

En Capital la probabilidad de precipitaciones asciende a un 90%, siendo las 19 la hora más probable de tormenta eléctrica, y de allí comienza también a bajar la temperatura hasta los 17°.

Mañana miércoles la humedad en Capital será del 80%, también con probabilidad de tormentas eléctricas.

Te puede interesar

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Villa Floresta: la policía allanó una vivienda por denuncia de robos y venta de sustancias estupefacientes

Hasta el momento son 21 los domicilios vinculados por delitos contra la propiedad que está a cargo de la Dirección General de Investigaciones. Hay secuestros y varios detenidos.

Atención usuarios: banco Macro inauguró una nueva sucursal en la Ciudad

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.

A partir de hoy inicia el trasbordo de SAETA

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Los accidentes en motos durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 49 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 38 casos fueron producidos por los motociclistas.