SALTA 01 de enero de 2022

Explotó el Río Vaqueros con miles de salteños que fueron a refrescarse

La imagen lo dice todo, miles de salteños y salteñas decidieron ir al Río Vaqueros para refrescarse en este primer día del año nuevo. Se vio a muchas familias, amigos y mucha diversión pero sin el tapabocas correspondiente.

Una larga fila de vehículos, de más de tres kilómetros, se pudo observar en el ingreso a la localidad de Vaqueros. Muchos salteños buscaron sitios al aire libre y con ríos debido a las altas temperaturas en Salta capital que rondaron los 34 grados, este 1 de enero.

Según información de la Policía de la provincia fueron unas 3.500 personas las que acudieron al río Vaqueros, unas 500 en La Caldera y 400 en el río Wierna. También hay mucha gente en los distintos camping de la ciudad.

Te puede interesar

Roberto Dib Ashur: “Somos de las pocas provincias que compramos vacunas contra el Dengue”

Lo dijo el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y a su vez, manifestó que la situación es tan grande que se necesita mayor refuerzo parta afrontar al Dengue.

Confirmado: el Ballet de la Provincia realizará su primera presentación de la temporada

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.

Barrio Constitución: En el CIC brindarán asesoramiento para tramitar el Certificado Único de Discapacidad

Este miércoles 27 de marzo, en el CIC del barrio Constitución se llevara a cabo una jornada de como tramitar el certificado de discapacidad, con el objetivo de facilitar la obtención o renovación de carnets.

El hospital San Bernardo cumple 64 años al cuidado de la salud de los salteños

Es el establecimiento público para adultos más importante de la región y se consolida como uno de los principales del país. Conforme pasan los años se fue incorporando nueva tecnología, mejorando la infraestructura y ampliando servicios.

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Pase libre: tan solo unos 5000 estudiantes de la UNSa cumplieron con la renovación del beneficio

Desde el 13 de marzo pasado, en que inició la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta, solo unos 5064 de una base de 20.000 alumnos cumplieron con el trámite establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.