SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de diciembre de 2021

A partir del 1 de enero nuevas tarifas en el transporte interurbano

Tras la audiencia pública realizada en Río Piedras, finalmente se avanzó en el dictamen y el año nuevo traerá un aumento para el bolsillo de los salteños. El nuevo cuadro tarifario entra en vigencia a partir del 1 de enero.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso un nuevo precio tarifario para el transporte automotor de pasajeros regular interurbano (Fuera del Área Metropolitana).

Pese a que organizaciones sociales y vecinos rechazaran el incremento en la audiencia pública no vinculante que se llevó a cabo en Metán, se avanzó finalmente el el tarifazo.

El mismo será del 30% para las empresas que reciben subsidios nacionales para la prestación del servicio, y el equivalente a un 35% para las empresas que no reciben subsidios nacionales.

También el organismo de transporte de la Provincia definió que la tarifa mínima para la prestación del servicio será de $26. Ante esto, la AMT otorga el plazo de tres (3) días para que las empresas prestatarias presenten al organismo el cuadro tarifario de los servicios a prestar, aplicando el aumento pertinente; acompañando la misma en soporte informático.

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Te puede interesar

Plan de mantenimiento: comenzó la limpieza del desagüe pluvial colindante a la avenida Tavella

Los trabajos consisten en retiro de sedimentos acumulados que no permitían el normal drenaje del agua de lluvia. Las tareas comprenden 1.300 metros lineales en ambos sentidos del sector de las colectoras.

En Salta se realizó la Cumbre de Federaciones de Profesionales de Ciencias Económicas

Representantes clave de Argentina y la región se reunieron en la Sede Central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta para abordar los desafíos de la región del norte del país.

A partir de hoy abrieron las inscripciones para acceder a las Becas Municipales 2024

Desde este martes 5 de marzo se puede subir la documentación por Salta Activa. La beca cubre el 50% de las cuotas de marzo a diciembre y están destinadas a estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario de establecimientos privados.

Mejoras de servicios: Aguas del Norte incorpora nueva tecnología para atender las demandas de los vecinos

La empresa inició la instalación de dispositivos de geolocalización en todos sus vehículos. El objetivo es lograr más eficiencia y optimización de los recursos.

Autoridades de la UNSa esperan un gran marcha esta tarde en Salta en defensa de la educación pública

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) han manifestado su apoyo a la marcha federal convocada para defender a casi 50 universidades públicas en Argentina. En una conferencia de prensa, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, declaró que la universidad se encuentra en una situación financiera muy complicada. Desde la 15 hs, partirá una columna desde el predio San Martín, y a las 16 concentrarán en el Monumento 20 de Febrero para marchar hacia la Legislatura. Agrupaciones de izquierda, saldrán a esa misma hora desde el Monumento al Gral. Güemes.

El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.