A partir del 1 de enero nuevas tarifas en el transporte interurbano

Tras la audiencia pública realizada en Río Piedras, finalmente se avanzó en el dictamen y el año nuevo traerá un aumento para el bolsillo de los salteños. El nuevo cuadro tarifario entra en vigencia a partir del 1 de enero.

SALTA 29 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211229-WA0017

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso un nuevo precio tarifario para el transporte automotor de pasajeros regular interurbano (Fuera del Área Metropolitana).

Pese a que organizaciones sociales y vecinos rechazaran el incremento en la audiencia pública no vinculante que se llevó a cabo en Metán, se avanzó finalmente el el tarifazo.

El mismo será del 30% para las empresas que reciben subsidios nacionales para la prestación del servicio, y el equivalente a un 35% para las empresas que no reciben subsidios nacionales.

También el organismo de transporte de la Provincia definió que la tarifa mínima para la prestación del servicio será de $26. Ante esto, la AMT otorga el plazo de tres (3) días para que las empresas prestatarias presenten al organismo el cuadro tarifario de los servicios a prestar, aplicando el aumento pertinente; acompañando la misma en soporte informático.

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.