A partir del 1 de enero nuevas tarifas en el transporte interurbano

SALTA 29 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Tras la audiencia pública realizada en Río Piedras, finalmente se avanzó en el dictamen y el año nuevo traerá un aumento para el bolsillo de los salteños. El nuevo cuadro tarifario entra en vigencia a partir del 1 de enero.
IMG-20211229-WA0017

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso un nuevo precio tarifario para el transporte automotor de pasajeros regular interurbano (Fuera del Área Metropolitana).

Pese a que organizaciones sociales y vecinos rechazaran el incremento en la audiencia pública no vinculante que se llevó a cabo en Metán, se avanzó finalmente el el tarifazo.

El mismo será del 30% para las empresas que reciben subsidios nacionales para la prestación del servicio, y el equivalente a un 35% para las empresas que no reciben subsidios nacionales.

También el organismo de transporte de la Provincia definió que la tarifa mínima para la prestación del servicio será de $26. Ante esto, la AMT otorga el plazo de tres (3) días para que las empresas prestatarias presenten al organismo el cuadro tarifario de los servicios a prestar, aplicando el aumento pertinente; acompañando la misma en soporte informático.

El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.

Te puede interesar