SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de diciembre de 2021

Descentralizarán los llamados de emergencia para optimizar el servicio

Los ministros de Salud Juan José Esteban y Seguridad, Abel Cornejo, articulan medidas para optimizar el servicio de llamadas al SAMEC.

web-samec25072

En un recorrido que realizaron ambas autoridades a las oficinas del SAMEC, situadas en la calle Arenales, presentaron el nuevo esquema de funcionamiento para las llamadas de emergencias. 

"La visita es para optimizar los llamados y las emergencias. Vamos a separar lo que es el llamado de emergencia sanitaria a lo que es el llamado de emergencia sociales, de manera tal que desde el SAMEC hagamos el servicio con un operador y un despacho de ambulancia en tiempo y forma", indicó Esteban en la redacción de El Expreso.

También aseguró que para ello, se están comprando más ambulancias para cumplir la demanda. "Hace muy poco incorporamos tres ambulancias más al SAMEC y lo seguimos haciendo, tenemos una compra de la provincia que ya está en los tramos finales para incorporar más unidades", anticipó el funcionario.

La dotación de nuevas incorporaciones, en esta gestión, es de 67 nuevas ambulancias hasta el momento.

Te puede interesar

Atención usuarios: banco Macro inauguró una nueva sucursal en la Ciudad

Continuando con el plan de inversiones y con el objetivo de afianzar la cobertura bancaria en la provincia de Salta, Banco Macro trasladó la sucursal de la calle Gral. Güemes 651 a un nuevo y amplio espacio, ubicado en Lavalle 120.

Prevención: en las últimas semanas se registraron una disminución de salmonelosis en Salta

En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.

SAETA: Alumnos primarios y secundarios podrán habilitar el Pase Libre en los colectivos

Hoy comenzaron las clases y los estudiantes podrán acceder al beneficio del pase libre que brinda SAETA. Los detalles.

Conmemoración del Día Mundial del Parkinson: actividades para generar conciencia y apoyo en Salta

En el Centro de Rehabilitación Física de la provincia de Salta, se llevó a cabo un taller abierto para la población con el objetivo de mostrar actividades y aclarar dudas sobre el trato diario con personas con Parkinson.

Lanzaron la campaña “Abrigo” para ayudar a las comunidades originarias del norte de Salta

Durante todo este mes de abril y hasta junio, se recibirán donaciones en Tucumán 772, para trasladarlas al norte de la provincia, con el principal objetivo de ayudar a las familias originarias. Las referentes de la Fundación, dialogaron con todos medios de prensa, sobre esta iniciativa que se realizará por segundo año consecutivo.

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.