Descentralizarán los llamados de emergencia para optimizar el servicio

Los ministros de Salud Juan José Esteban y Seguridad, Abel Cornejo, articulan medidas para optimizar el servicio de llamadas al SAMEC.

SALTA 29 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
web-samec25072
web-samec25072

En un recorrido que realizaron ambas autoridades a las oficinas del SAMEC, situadas en la calle Arenales, presentaron el nuevo esquema de funcionamiento para las llamadas de emergencias. 

"La visita es para optimizar los llamados y las emergencias. Vamos a separar lo que es el llamado de emergencia sanitaria a lo que es el llamado de emergencia sociales, de manera tal que desde el SAMEC hagamos el servicio con un operador y un despacho de ambulancia en tiempo y forma", indicó Esteban en la redacción de El Expreso.

También aseguró que para ello, se están comprando más ambulancias para cumplir la demanda. "Hace muy poco incorporamos tres ambulancias más al SAMEC y lo seguimos haciendo, tenemos una compra de la provincia que ya está en los tramos finales para incorporar más unidades", anticipó el funcionario.

La dotación de nuevas incorporaciones, en esta gestión, es de 67 nuevas ambulancias hasta el momento.

Te puede interesar
Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

conferencia de la presentacion del verano en Cachi

Américo Liendro presentó el calendario veraniego en Cachi

El Expreso de Salta
SALTA 05 de enero de 2024

En un café bar de calle Balcarce al 900, el intendente de Cachi invito a todos los turistas y salteños a disfrutar de las actividades que ofrecerá esa localidad, con el Festival de la Tradición Calchaquí, el 19 y 20 de enero.

Lo más visto