SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de diciembre de 2021

Esteban: "Esta tercera ola se nos ha desmadrado, pero no habrá más restricciones sino más controles"

El ministro de Salud Juan José Esteban, anticipó que pese a que la tercera ola golpea con fuerza en la provincia, debido al incremento de los casos, no se aplicarán restricciones, solo más controles, testeos y refuerzo en la campaña de vacunación.

El funcionario indicó que en la reunión de Cofesa prevista para el día de hoy, se  tratará sobre todo los autotex y el autoaislamiento, además  la situación que viven las distintas provincias y distritos en cuanto al Covid. En tanto, con el COE, mañana abordarán temas informativos, a la vez que pondrán en funcionamiento nuevamente los comités operativos municipales.
Asimismo, indicó que no se aplicarán más restricciones, si no controles. "Continuamos con los controles, por ejemplo de estos estudiantes que llegaron de Córdoba, hemos tenido tres colectivos que llegaron con pacientes sintomáticos que hemos tenido que controlar. Estos se incrementarán en la temporada de verano. Tenemos que ser responsables para seguir disfrutando de esta nueva normalidad, está el ánimo nuestro en preservar el derecho a la vida y vacunar", explicó el funcionario.
Manifestó que se reforzarán los testeos, "para hacer los aislamientos oportunos en tiempo real a los contactos estrechos. Hemos venido buscando el equilibrio económico social, entonces hoy tenemos que controlar", añadió.
Interpelado respecto a la decisión de no aplicar ninguna restricción pese al aumento de los casos, indicó que, "Si se llega a cerrar algo vamos a tener una hecatombe social porque sabemos la situación de los comerciantes. No se trata de una decisión económica sino sanitaria, que las personas estén vacunadas con dos esquemas, disminuyamos la contagiabilidad, transmisibilidad y la letalidad que nos llevan a controlar".
"El análisis de la situación sanitaria no es lo único, hay muchas personas agobiadas por la crisis económica, nosotros hemos tenido la flexibilización a partir de tener una situación epidemiología muy buena pero esta tercera ola que venía con casos controlados hoy se nos ha desmadrado, se han duplicado los casos. Así que hay que seguir trabajando en los testeos, los controles y la vacunación", finalizó.

Te puede interesar

Tragedia en avenida Paraguay: Por intervención conjunta ya se dio con el paradero de los padres de Ruth

Ruth Tabarcache, se encuentra actualmente bajo atención médica en el Hospital San Bernardo. El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Federico Núñez Burgos, se comunicó a las 02:12 am del día lunes 18 de marzo, con la Defensoría del Pueblo de Formosa, frente a un "gravísimo accidente vial".

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Confirmado: el Ballet de la Provincia realizará su primera presentación de la temporada

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.

De vuelta a clases: La Municipalidad labrará multas a los que estacionen doble fila

Las multas por incumplir esta norma van desde los 20 mil pesos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial serán más rigurosos con el objetivo de mantener el orden vehicular.

El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.