Esteban: "Esta tercera ola se nos ha desmadrado, pero no habrá más restricciones sino más controles"

SALTA 29 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Salud Juan José Esteban, anticipó que pese a que la tercera ola golpea con fuerza en la provincia, debido al incremento de los casos, no se aplicarán restricciones, solo más controles, testeos y refuerzo en la campaña de vacunación.
20211229_094335
El funcionario indicó que en la reunión de Cofesa prevista para el día de hoy, se  tratará sobre todo los autotex y el autoaislamiento, además  la situación que viven las distintas provincias y distritos en cuanto al Covid. En tanto, con el COE, mañana abordarán temas informativos, a la vez que pondrán en funcionamiento nuevamente los comités operativos municipales.
Asimismo, indicó que no se aplicarán más restricciones, si no controles. "Continuamos con los controles, por ejemplo de estos estudiantes que llegaron de Córdoba, hemos tenido tres colectivos que llegaron con pacientes sintomáticos que hemos tenido que controlar. Estos se incrementarán en la temporada de verano. Tenemos que ser responsables para seguir disfrutando de esta nueva normalidad, está el ánimo nuestro en preservar el derecho a la vida y vacunar", explicó el funcionario.
Manifestó que se reforzarán los testeos, "para hacer los aislamientos oportunos en tiempo real a los contactos estrechos. Hemos venido buscando el equilibrio económico social, entonces hoy tenemos que controlar", añadió.
Interpelado respecto a la decisión de no aplicar ninguna restricción pese al aumento de los casos, indicó que, "Si se llega a cerrar algo vamos a tener una hecatombe social porque sabemos la situación de los comerciantes. No se trata de una decisión económica sino sanitaria, que las personas estén vacunadas con dos esquemas, disminuyamos la contagiabilidad, transmisibilidad y la letalidad que nos llevan a controlar".
"El análisis de la situación sanitaria no es lo único, hay muchas personas agobiadas por la crisis económica, nosotros hemos tenido la flexibilización a partir de tener una situación epidemiología muy buena pero esta tercera ola que venía con casos controlados hoy se nos ha desmadrado, se han duplicado los casos. Así que hay que seguir trabajando en los testeos, los controles y la vacunación", finalizó.

Te puede interesar