Esteban: "Esta tercera ola se nos ha desmadrado, pero no habrá más restricciones sino más controles"

El ministro de Salud Juan José Esteban, anticipó que pese a que la tercera ola golpea con fuerza en la provincia, debido al incremento de los casos, no se aplicarán restricciones, solo más controles, testeos y refuerzo en la campaña de vacunación.

SALTA 29 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211229_094335
El funcionario indicó que en la reunión de Cofesa prevista para el día de hoy, se  tratará sobre todo los autotex y el autoaislamiento, además  la situación que viven las distintas provincias y distritos en cuanto al Covid. En tanto, con el COE, mañana abordarán temas informativos, a la vez que pondrán en funcionamiento nuevamente los comités operativos municipales.
Asimismo, indicó que no se aplicarán más restricciones, si no controles. "Continuamos con los controles, por ejemplo de estos estudiantes que llegaron de Córdoba, hemos tenido tres colectivos que llegaron con pacientes sintomáticos que hemos tenido que controlar. Estos se incrementarán en la temporada de verano. Tenemos que ser responsables para seguir disfrutando de esta nueva normalidad, está el ánimo nuestro en preservar el derecho a la vida y vacunar", explicó el funcionario.
Manifestó que se reforzarán los testeos, "para hacer los aislamientos oportunos en tiempo real a los contactos estrechos. Hemos venido buscando el equilibrio económico social, entonces hoy tenemos que controlar", añadió.
Interpelado respecto a la decisión de no aplicar ninguna restricción pese al aumento de los casos, indicó que, "Si se llega a cerrar algo vamos a tener una hecatombe social porque sabemos la situación de los comerciantes. No se trata de una decisión económica sino sanitaria, que las personas estén vacunadas con dos esquemas, disminuyamos la contagiabilidad, transmisibilidad y la letalidad que nos llevan a controlar".
"El análisis de la situación sanitaria no es lo único, hay muchas personas agobiadas por la crisis económica, nosotros hemos tenido la flexibilización a partir de tener una situación epidemiología muy buena pero esta tercera ola que venía con casos controlados hoy se nos ha desmadrado, se han duplicado los casos. Así que hay que seguir trabajando en los testeos, los controles y la vacunación", finalizó.
Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.