SALTA El Expreso de Salta 28 de diciembre de 2021

Se inauguró una nueva subdelegación del IPS en Vaqueros 

En el marco del programa “IPS Cerca Tuyo”, quedó inaugurada  la subdelegación de la localidad de Vaqueros  en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), Av.  San Martín s/n  frente a la Municipalidad. Atenderá de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. 

En la nueva subdelegación se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales y realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros e ingresos a planes especiales y preventivos. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar. 

La Presidente del IPS, Gladis Sánchez, manifestó: “Estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación más en nuestra Provincia, en esta oportunidad en la localidad de Vaqueros. Tiene como finalidad brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de la obra social, sin la necesidad de viajar a la ciudad. En esto consiste nuestra labor, en llegar a cada rincón de nuestra provincia, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad". Sánchez agradeció a Daniel Moreno, el Intendente de Vaqueros y anunció que en los próximos meses desembarcará el programa IPS Cerca Tuyo, para la atención de afiliados con médicos especialistas sin cobro de arancel diferenciado.  Además Sánchez remarcó el compromiso de todo el personal de la obra social durante la pandemia y exhortó a la población a redoblar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID y sus variantes.

Por último expresó la importancia de continuar trabajando articuladamente con los intendentes de toda la provincia para acercar cada vez más y mejores servicios de Salud al interior, tal como marca el lineamiento del gobernador Gustavo Sáenz.

Participaron del acto, el vicegobernador de la provincia Antonio Marocco, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, el senador provincial electo por el municipio de La Caldera, Miguel Calabró, miembros del Directorio de la Obra Social Provincial, personal del Centro de Salud N° 22 de Vaqueros, vecinos  y medios de prensa.

Te puede interesar

Acciones contra el dengue: se reunieron un total de 1800 neumáticos en la 2° edición del "Neumatón"

La actividad se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro de Convenciones de Limache. El objetivo es evitar que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública y que se conviertan en criaderos del mosquito vector del Dengue.

EDESA informa que continúa con los trabajos de ampliación y renovación en Salta capital

Los trabajos que se realizan es en el marco del plan de inversión 2024. En esta ocasión afectara en el distrito de Salta capital.

El Parque del Bicentenario cumple un nuevo aniversario con un gran festejo

La comunidad salteña podrá disfrutar del noveno cumpleaños del parque en zona norte, donde este sábado se realizarán diversas actividades y compartir en familia o con amigos, música y danza durante la jornada.

Más recortes a la educación: Adiós a la hora extendida en las escuelas primarias de Salta por falta de fondos de Nación

Así lo confirmó la Ministra de Educación, Cristina Fiore. Esta medida se debe por falta de pago que dependía del dinero que enviaba Nación.

Tarjeta Naranja perdió una demanda judicial y deberá indemnizar a un cliente con $1.200.000

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, confirmó la multa impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la firma Tarjeta Naranja S.A., por un monto de $1.200.000 pesos.

Desde el municipio se realizará un concurso de huevos y roscas de pascuas

Se llevará a cabo este sábado 23 de marzo, de 16:00 a 21:00 horas, en la Escuela de Emprendedores ubicada en Independencia 910. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el lunes 18, a través del número 3872222975.