Se inauguró una nueva subdelegación del IPS en Vaqueros 

En el marco del programa “IPS Cerca Tuyo”, quedó inaugurada  la subdelegación de la localidad de Vaqueros  en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), Av.  San Martín s/n  frente a la Municipalidad. Atenderá de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. 

SALTA 28 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-28 at 2.38.21 PM

En la nueva subdelegación se podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales y realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros e ingresos a planes especiales y preventivos. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar. 

La Presidente del IPS, Gladis Sánchez, manifestó: “Estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación más en nuestra Provincia, en esta oportunidad en la localidad de Vaqueros. Tiene como finalidad brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de la obra social, sin la necesidad de viajar a la ciudad. En esto consiste nuestra labor, en llegar a cada rincón de nuestra provincia, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad". Sánchez agradeció a Daniel Moreno, el Intendente de Vaqueros y anunció que en los próximos meses desembarcará el programa IPS Cerca Tuyo, para la atención de afiliados con médicos especialistas sin cobro de arancel diferenciado.  Además Sánchez remarcó el compromiso de todo el personal de la obra social durante la pandemia y exhortó a la población a redoblar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID y sus variantes.

Por último expresó la importancia de continuar trabajando articuladamente con los intendentes de toda la provincia para acercar cada vez más y mejores servicios de Salud al interior, tal como marca el lineamiento del gobernador Gustavo Sáenz.

Participaron del acto, el vicegobernador de la provincia Antonio Marocco, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, el senador provincial electo por el municipio de La Caldera, Miguel Calabró, miembros del Directorio de la Obra Social Provincial, personal del Centro de Salud N° 22 de Vaqueros, vecinos  y medios de prensa.

Te puede interesar
Pedro Serrudo - UTM

Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

Dib Ashur 2

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

El Expreso de Salta
SALTA 09 de abril de 2024

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Lo más visto