SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de diciembre de 2021

Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva ministra de Desarrollo Social

El Gobernador de la Provincia de Salta designó a Claudia Silvina Vargas como reemplazo de Verónica Figueroa en la cartera de Desarrollo Social. Afirmó que la gestión es federal, por eso nombró a una cafayateña en la función.

Claudia Silvina Vargas se convirtió desde hoy en la nueva ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Verónica Figueroa que dejó el cargo el día de hoy luego de su renuncia.

El gobernador resaltó la gestión de Figueroa. "Desde que asumimos fue un gran desafío para todos nosotros, y debo resaltar el compromiso y la humanidad con la que trabajó desde ese lugar en estos dos años Verónica Figueroa y todo su maravilloso equipo. Les doy un gracias eterno de corazón porque fueron y son momentos difíciles para afrontar situaciones complejas como heredamos y que nos pusimos a trabajar en conjunto para resolver viejos problemas, y lo vamos a seguir haciendo con el mismo compromiso y con la misma responsabilidad con Claudia Vargas", dijo en primer término Sáenz. 

Inmediatamente después agradeció a la nueva funcionaria, quien a su vez es ex senadora de Cafayate, por haber asumido el desafío de llevar adelante la Cartera de DesarrolloSocial,  una de las que menos presupuesto tiene para el próximo año, motivo por el cual renunció Figueroa. "Quiero agradecer a Silvina Vargas (ex senadora de Cafayate) con quien compartí banca , pero no bloque, a la que aprendí a conocer, se trata de una mujer noble, trabajadora, humilde y con un profundo compromiso social con aquellos que menos tienen, con los más débiles. Le doy la bienvenida por acompañarnos en esta difícil tarea",concluyó Sáenz.

Te puede interesar

Más inversión en la ciudad: Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles

Dentro del plan de obras incluye pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Empleados del Banco Nación juntan firmas para evitar la privatización.

En plazoleta IV siglos, empleados del Banco Nación y representantes de la Bancaria Salta buscan recolectar firmas de los ciudadanos para evitar la privatización de la entidad bancaria.

Donar sangre salva vidas: este miércoles se colectará sangre en el Centro Cívico Municipal

Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

La Intergremial y la Municipalidad acordaron el cierre de las paritarias 2023

Autoridades de los diferentes gremios, junto al Departamento Ejecutivo Municipal, se reunieron en el CCM, para finalizar las paritarias 2023, que se abonará en forma escalonada.

El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.