SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de diciembre de 2021

Rescataron de morir ahogado a un perro en el canal de la Yrigoyen

Pasado el medio día, ingresó un llamado al Centro de Coordinación Operativa, para rescatar a un perro que había caído  dentro del canal Irigoyen que estaba siendo arrastrando por la corriente.

Inmediatamente luego del llamado al 911, se dispuso el desplazamiento del móvil 116 de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes base central, a cargo del Bombero Miguel Oropeza quienes se dispusieron a salvarle la vida al animal.

Según la imagen que trascendió se trataba de un perro negro de porte mediano.

El canal tenia bastante agua debido a las lluvias intensas de los últimos dias, pero pese a esto, con equipo de protección personal liviano usando arnés, cuerda, se procedió al descenso, logrando finalmente poner al can a salvo.

Una vez concuido  el efectivo rescate, el canino  fue puesto a resguardo por vecinos.

Te puede interesar

Villa Lavalle: retiraron 'lomos de burros' que habían sido colocados sin autorización municipal

El operativo se realizó por solicitud de la Policía ya que habían sido colocados por malvivientes para impedir el ingreso de móviles de la fuerza.

Reconocieron y resaltaron el trabajo social de 55 mujeres en la CGT 17 de Octubre

En la jornada de ayer, la referente de las mujeres trabajadoras, Delia Márquez, acompañada por el líder sindical Pedro Serrudo, secretario general de UTM, en conjunto con Antonio Agüero Rodas, Presidente de la fundación para el desarrollo siglo XXI, participaron del acto realizado en UTM, de calle Tucumán 448, para distinguir a más de medio centenar de mujeres de toda la capital salteña.

Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".

La Municipalidad brindará atención nutricional en los barrios

El objetivo es difundir consejos sobre la conducta alimentaria sana, adecuada y completa en grandes y chicos. La atención será por orden de llegada en los diferentes dispositivos comunales.

De mal en peor: Desde el Alto Noa dieron a conocer las tarifas del estacionamiento

El centro comercial Alto Noa shopping informaron cuales serian los precios del estacionamiento y que el cambio en la política de estacionamiento busca mejorar la gestión del espacio y garantizar una mejor experiencia para los visitantes.

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.