Rescataron de morir ahogado a un perro en el canal de la Yrigoyen

Pasado el medio día, ingresó un llamado al Centro de Coordinación Operativa, para rescatar a un perro que había caído  dentro del canal Irigoyen que estaba siendo arrastrando por la corriente.

SALTA 25 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211225-WA0031

Inmediatamente luego del llamado al 911, se dispuso el desplazamiento del móvil 116 de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes base central, a cargo del Bombero Miguel Oropeza quienes se dispusieron a salvarle la vida al animal.

Según la imagen que trascendió se trataba de un perro negro de porte mediano.

El canal tenia bastante agua debido a las lluvias intensas de los últimos dias, pero pese a esto, con equipo de protección personal liviano usando arnés, cuerda, se procedió al descenso, logrando finalmente poner al can a salvo.

Una vez concuido  el efectivo rescate, el canino  fue puesto a resguardo por vecinos.

Te puede interesar
Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto