DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 22 de diciembre de 2021

Un niño no puede manejar un arma de fuego, tampoco fuegos artificiales

En el marco de las celebraciones de fin de año, el cirujano Gabriel Chagra Dib, alertó a la ciudadanía sobre la importancia de tomar recaudos en el uso de pirotecnia. En este sentido, recomendó no comprar fuegos artificiales y de hacerlo, pidió no dejar que los niños los utilicen solos.

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre los fuegos artificiales en las fiestas.

“Estoy hace más de 30 años en la lucha, inclusive cuando era Ministro presenté en la legislatura una ley de prohibición de pirotecnia de uso doméstico, esa prohibición se modificó en su momento y terminó no siendo efectiva”, criticó el profesional de la salud.

Sobre el uso de pirotecnia, advirtió “Son los niños los que juegan”. En este sentido, sostuvo: “Se producen accidentes y generalmente estamos brindando y nos descuidamos; siendo jefe de servicios de cirugía plástica y quemados, viví muchas situaciones donde al otro día iba, porque recién se daban cuenta las madres".

Al respecto, concientizó: “Un niño no ayuda a otro niño, la primera recomendación es que no compren ningún tipo de cohete o fuegos artificiales, es plata quemada prácticamente”, sentenció.  "Si un niño no puede manejar un arma de fuego, tampoco fuegos artificiales.

Te puede interesar

Cervera alertó: “Al docente con un sueldo de 360 mil pesos se le recortarán 90 mil entre la quita del incentivo y quinta hora”

Reclamó que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Y advirtió que sólo con la quita de la llamada Quinta Hora, al docente se le reducirá su básico un 25%, y otro 15% que tienen "en negro" por el FONID

Médico Ustarez: “Hay mucha discriminación con el cobro de salud a extranjeros”

El ex dirigente gremial de los médicos afirmó que hay mucha discriminación con la salud con la gente que viene de Europa con los Latinoamericanos.

Edith Cruz y el Cacique Segundo en el Encuentro de Migraciones Ambientales en Brasil

El encuentro internacional puso el foco en las migraciones de poblaciones indígenas mayoritariamente, a causa de conflictos o eventos socioambientales derivados del cambio climático. Los salteños aportaron al diagnóstico

Outes: "Salta está entre las provincias más perjudicadas por el recorte de fondos"

El diputado nacional Pablo Outes calificó como "centralista" al Gobierno nacional y pidió más diálogo.

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.