Un niño no puede manejar un arma de fuego, tampoco fuegos artificiales

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
En el marco de las celebraciones de fin de año, el cirujano Gabriel Chagra Dib, alertó a la ciudadanía sobre la importancia de tomar recaudos en el uso de pirotecnia. En este sentido, recomendó no comprar fuegos artificiales y de hacerlo, pidió no dejar que los niños los utilicen solos.
268440937_5212492982107895_2096079573072358727_n

El doctor Gabriel Chagra Dib, presidente de Fundación AUREA visitó De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre los fuegos artificiales en las fiestas.

“Estoy hace más de 30 años en la lucha, inclusive cuando era Ministro presenté en la legislatura una ley de prohibición de pirotecnia de uso doméstico, esa prohibición se modificó en su momento y terminó no siendo efectiva”, criticó el profesional de la salud.

Sobre el uso de pirotecnia, advirtió “Son los niños los que juegan”. En este sentido, sostuvo: “Se producen accidentes y generalmente estamos brindando y nos descuidamos; siendo jefe de servicios de cirugía plástica y quemados, viví muchas situaciones donde al otro día iba, porque recién se daban cuenta las madres".

Al respecto, concientizó: “Un niño no ayuda a otro niño, la primera recomendación es que no compren ningún tipo de cohete o fuegos artificiales, es plata quemada prácticamente”, sentenció.  "Si un niño no puede manejar un arma de fuego, tampoco fuegos artificiales.

Te puede interesar