SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de diciembre de 2021

Villada "No me sorprende la decisión de Verónica Figueroa"

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada aseguró que Verónica Figueroa renunció a la cartera que dirigía porque estaba "cansada" y que nada tuvo que ver con el presupuesto asignado para Desarrollo Social.

El ministro Ricardo Villada explicó que Verónica Figueroa no dejó la cartera en la que se desempeñaba por desacuerdos con el presupuesto asignado para Desarrollo Social,  sino por encontrarse "cansada".

Cabe destacar que Salta es una de las provincias más castigada por la pobreza, donde en el primer semestre fallecieron 36 niños por problemas nutricionales. "Quienes trabajamos en la gestión sabemos que no es el primer presupuesto que vamos a gestionar. Desde el momento en que asumimos como ministros sabemos el presupuesto que se va gestionar para cada una de nuestras carteras, después vemos las expectativas, las responsabilidades que tenemos y lo que queremos hacer pero siempre los recursos son acotados". 

En ese sentido afirmó que los funcionarios tratan de llegar a un equilibrio, "desde economía se hace un esfuerzo muy grande para tratar de satisfacer todos los planteos. Esto no tiene nada de particular respecto al presupuesto 2020, a todos los ministros nos restan fondos respecto a lo que hemos pedido y la ministro Figueroa no desconoce esto, ella es parte del equipo y sabe que son reglas del juego".

"Ella desarrolla una acción en el territorio muy importante, estuvo en el interior en el norte, hizo un esfuerzo enorme y tiene una cartera que requiere mucho esfuerzo desde lo personal y la verdad que estaba muy cansada", afirmó. 

Te puede interesar

Salteños y turistas disfrutaron de la Misa Criolla de la mano de Canto 4

El reconocido grupo salteño interpretó su versión de la misa criolla en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.

La UNSa ya está lista para la gran marcha federal en defensa de la Universidad Pública

Bajo el lema “En defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”, la Universidad Nacional de Salta definió sumarse a la marcha nacional de las universidades que ocurrirá este martes 23 de abril. La concentración será a partir de las 16 horas en el monumento 20 de febrero.

Increíble pero real: Un estudio de la Fundación Mediterránea resalta el sentido social de la política tarifaria en Salta

El trabajo comparativo analiza la políticas tarifarias que aplican distintas provincias en la distribución de la energía eléctrica y estuvo a cargo de un profesional de la prestigiosa Fundación Mediterránea y además es docente universitario. Todos los detalles para corroborar los datos.

Durante el fin de semana se atendió a más de 3 mil personas en las guardias de los hospitales

En la ciudad de Salta hubo 465 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 900 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 723 en el San Bernardo, 439 en Señor del Milagro, 358 en el Papa Francisco, 91 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone.

Alarmante: Los accidentes en moto siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

El servicio de emergencia del hospital San Bernardo atendió en total 799 consultas el ultimo fin de semana. De los cuales 24 pacientes ingresaron debido a accidentes de tránsitos

Habilitaron el gimnasio de la Secretaría de Deportes para deportistas federados

Los interesados en acceder al gimnasio deben dirigirse a Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs o al correo electrónico cemerdsalta@gmail.com