Villada "No me sorprende la decisión de Verónica Figueroa"

SALTA 13 de diciembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada aseguró que Verónica Figueroa renunció a la cartera que dirigía porque estaba "cansada" y que nada tuvo que ver con el presupuesto asignado para Desarrollo Social.
20211213_095104

El ministro Ricardo Villada explicó que Verónica Figueroa no dejó la cartera en la que se desempeñaba por desacuerdos con el presupuesto asignado para Desarrollo Social,  sino por encontrarse "cansada".

Cabe destacar que Salta es una de las provincias más castigada por la pobreza, donde en el primer semestre fallecieron 36 niños por problemas nutricionales. "Quienes trabajamos en la gestión sabemos que no es el primer presupuesto que vamos a gestionar. Desde el momento en que asumimos como ministros sabemos el presupuesto que se va gestionar para cada una de nuestras carteras, después vemos las expectativas, las responsabilidades que tenemos y lo que queremos hacer pero siempre los recursos son acotados". 

En ese sentido afirmó que los funcionarios tratan de llegar a un equilibrio, "desde economía se hace un esfuerzo muy grande para tratar de satisfacer todos los planteos. Esto no tiene nada de particular respecto al presupuesto 2020, a todos los ministros nos restan fondos respecto a lo que hemos pedido y la ministro Figueroa no desconoce esto, ella es parte del equipo y sabe que son reglas del juego".

"Ella desarrolla una acción en el territorio muy importante, estuvo en el interior en el norte, hizo un esfuerzo enorme y tiene una cartera que requiere mucho esfuerzo desde lo personal y la verdad que estaba muy cansada", afirmó. 

Te puede interesar