Villada "No me sorprende la decisión de Verónica Figueroa"

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada aseguró que Verónica Figueroa renunció a la cartera que dirigía porque estaba "cansada" y que nada tuvo que ver con el presupuesto asignado para Desarrollo Social.

SALTA 13 de diciembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20211213_095104

El ministro Ricardo Villada explicó que Verónica Figueroa no dejó la cartera en la que se desempeñaba por desacuerdos con el presupuesto asignado para Desarrollo Social,  sino por encontrarse "cansada".

Cabe destacar que Salta es una de las provincias más castigada por la pobreza, donde en el primer semestre fallecieron 36 niños por problemas nutricionales. "Quienes trabajamos en la gestión sabemos que no es el primer presupuesto que vamos a gestionar. Desde el momento en que asumimos como ministros sabemos el presupuesto que se va gestionar para cada una de nuestras carteras, después vemos las expectativas, las responsabilidades que tenemos y lo que queremos hacer pero siempre los recursos son acotados". 

En ese sentido afirmó que los funcionarios tratan de llegar a un equilibrio, "desde economía se hace un esfuerzo muy grande para tratar de satisfacer todos los planteos. Esto no tiene nada de particular respecto al presupuesto 2020, a todos los ministros nos restan fondos respecto a lo que hemos pedido y la ministro Figueroa no desconoce esto, ella es parte del equipo y sabe que son reglas del juego".

"Ella desarrolla una acción en el territorio muy importante, estuvo en el interior en el norte, hizo un esfuerzo enorme y tiene una cartera que requiere mucho esfuerzo desde lo personal y la verdad que estaba muy cansada", afirmó. 

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.