SALTA Redacción El Expreso de Salta 11 de diciembre de 2021

Un sargento de la Policía de Salta se habría suicidado en Barrio El Portal

La víctima fue encontrada en su casa en Barrio El Portal de Campo Quijano con una herida producida por una arma de fuego. La información preliminar da cuenta de que se trataría de un presunto suicidio con el arma reglamentaria.

Se trata del Sargento Ayte. Orellana Guillermo quien fue encontrado casi sin signos vitales en su domicilio en Barrio El Portal en Campo Quijano. El mismo se habría disparado con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió esta madrugada pasadas las 2:30, al llegar el personal del SAMEC constataron que el mismo se encontraba tendido en el piso con pocos signos vitales inmediatamente fue trasladado al hospital local y luego en código rojo al Hospital San Bernando donde murió.

Orellana era muy conocido en la fuerza policial, prestaba revista en el puesto de control Vial ruta 51 y al momento del hecho, se encontraba de Franco de servicio.

Te puede interesar

La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

Atención: Hay cortes eléctricos programados que afectan a semáforos en distintos puntos de la ciudad

Desde las 7 de la mañana, los semáforos de zona norte de la ciudad, dejaron de funcionar, para optimizar los mismos. La empresa Edesa recomendó transitar con precaución en los lugares afectados. Aquí el detalle.

Farmacia IPS: este jueves no atenderá al público por control de inventario

IPS informa a sus clientes que este jueves 25 de abril no hay atención en la farmacia central por control de inventario.

La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

En el encuentro se analizó el proceso de habilitación de la gratuidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, debido a que la información enviada por la UNSa no cumplió con los parámetros establecidos en la normativa vigente para habilitar el beneficio.