POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de diciembre de 2021

El Nuevo MAS convoca a una movilización contra el pago de la deuda y el FMI

Militantes del Nuevo MAS marcharán el próximo sábado 11 hacia la plaza 9 de Julio con diversas consignas, entre ellas, el rechazo al pago de la deuda con el FMI. La actividad se replicará en las principales plazas del país.

El Nuevo MAS participó de reuniones amplias de la izquierda en Salta donde se resolvió de manera unitaria convocar a una gran marcha para el próximo sábado 11, bajo las consignas: “No al pacto con el FMI y el pago de la deuda. Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral. Por un plan de lucha nacional”.

La concentración está prevista para las horas 10 en la calle Córdoba y San Martín, para posteriormente marchar hasta la Plaza 9 de Julio donde un grupo de oradores cerrará la actividad con un acto político Dicha convocatoria se replicará en diversas plazas del país el día 11/12 como será la central en Plaza de Mayo.

"No se puede seguir hipotecando el país y ajustando al pueblo para satisfacer a los acreedores externos", dijo el referente del Nuevo MAS, Marcos Tognolini. 

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.