DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 09 de diciembre de 2021

Para refaccionar la Escuela de Hornillos no se presentó ninguna empresa

La instituciones requiere refacciones y la construcción de un albergue, ya que en épocas de lluvia, es prácticamente imposible acceder al paraje. Los niños caminan de dos a cuatro horas para llegar a la escuela. El Senador Nicolás Ampuero explicó que las empresas no quieren hacer la obra por la dificultad para ingresar, ya que se debe pasar por el río y no les conviene.

El Senador por Santa Victoria, Nicolás Ampuero, visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de la Escuela 4348 “Sagrado Corazón de Jesús” del Paraje Hornillos.

“La Escuela de Hornillos estuvo en el presupuesto, se llamó a licitación y no se presentó ninguna empresa; la obra es para refaccionar y construir el edificio del albergue”, contó el legislador. En este sentido, explicó que no se habría presentado ninguna empresa ya que “hay que llegar transitando por el río y en verano es imposible porque se corta el paso”.

Además, contó que la complicación radica en una particularidad del departamento de Santa Victoria: “Para llegar a cada paraje hay un acceso independiente y son 23 parajes, en Hornillos son 20 km y hay que hacerlo por la playa y rio, las empresas dicen que no conviene”.

El senador explicó que por estas características, es difícil llegar a las escuelas: "Sobre todo en épocas de lluvia y al comienzo del ciclo escolar, se nos complica prácticamente hasta mediados de abril para tener el acceso seguro a cada paraje, generalmente en esa época terminan las lluvias”. 

“Prácticamente hay que ir caminando, en algunos sectores se llega en vehículo hasta determinado lugar y después no podemos pasar, tenes que ir caminando y se llega a la escuela en 2 o 4 hs para poder llegar”, explicó el senador. En este sentido, remarcó la importancia del albergue, para estudiantes y docentes, “para quedarse en épocas de lluvia”.

Te puede interesar

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Foffani: “Para Sáenz es prioridad sostener las empresas, no a los niños o a los jubilados”

a concejal (MC) criticó que el gobernador sostenga a cámaras y empresas y no brinde apoyo a población vulnerable. Remarcó que “la desocupación creciente no es una prioridad”, y dijo que en Salta “estamos ante un gobierno espejo” del nacional.

Humberto Burgos: "La Justicia es la que debe determinar sobre sucesorios y divorcios, no el Ejecutivo"

El ex presidente del Colegio de Abogados se mostró opuesto a que el Gobierno Nacional, con "facultades extraordinarias" dirima cuestiones legales. "Contraría nuestro sistema de base constitucional” aseveró

Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El legislador por General Güemes logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados para que la empresa de energía eléctrica, transparente qué cobra a los usuarios. Y cuestionó por qué Salta paga la luz más cara del norte. "Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, reveló Segura.

Senador Curá: “El ex intendente de Orán, Pablo González, descuidó mucho la prevención del dengue”

El senador por Orán apuntó contra anterior jefe comunal, Pablo González. Pero sin quitarle responsabilidad, hizo la autocrítica de haber avalado el calendario provincial de elecciones 7 meses antes del traspaso de mando, con una transición muy larga

Alarma en la construcción: desde que asumió Milei fueron despedidos 4000 trabajadores del sector

Aguilar ejemplificó que con la paralización de las obras del San Bernardo y de la Ciudad Judicial de Orán, en un día quedaron en la calle unos 200 trabajadores