Para refaccionar la Escuela de Hornillos no se presentó ninguna empresa

La instituciones requiere refacciones y la construcción de un albergue, ya que en épocas de lluvia, es prácticamente imposible acceder al paraje. Los niños caminan de dos a cuatro horas para llegar a la escuela. El Senador Nicolás Ampuero explicó que las empresas no quieren hacer la obra por la dificultad para ingresar, ya que se debe pasar por el río y no les conviene.

DE BUENA FUENTE 09 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-09 at 8.44.27 AM

El Senador por Santa Victoria, Nicolás Ampuero, visitó De Buena Fuente, por TV Canal 2 y FM Atlántida 93.5, y dialogó con Marcela Jesús sobre la situación de la Escuela 4348 “Sagrado Corazón de Jesús” del Paraje Hornillos.

“La Escuela de Hornillos estuvo en el presupuesto, se llamó a licitación y no se presentó ninguna empresa; la obra es para refaccionar y construir el edificio del albergue”, contó el legislador. En este sentido, explicó que no se habría presentado ninguna empresa ya que “hay que llegar transitando por el río y en verano es imposible porque se corta el paso”.

Además, contó que la complicación radica en una particularidad del departamento de Santa Victoria: “Para llegar a cada paraje hay un acceso independiente y son 23 parajes, en Hornillos son 20 km y hay que hacerlo por la playa y rio, las empresas dicen que no conviene”.

El senador explicó que por estas características, es difícil llegar a las escuelas: "Sobre todo en épocas de lluvia y al comienzo del ciclo escolar, se nos complica prácticamente hasta mediados de abril para tener el acceso seguro a cada paraje, generalmente en esa época terminan las lluvias”. 

“Prácticamente hay que ir caminando, en algunos sectores se llega en vehículo hasta determinado lugar y después no podemos pasar, tenes que ir caminando y se llega a la escuela en 2 o 4 hs para poder llegar”, explicó el senador. En este sentido, remarcó la importancia del albergue, para estudiantes y docentes, “para quedarse en épocas de lluvia”.

Te puede interesar
Lo más visto