DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 07 de diciembre de 2021

"Tartagal merece lugares de decisión en los acuerdos de la UCR"

Monteagudo analizó la participación de un sector del radicalismo en Juntos por el Cambio y otro en Unidos por Salta en el marco de las elecciones nacionales. Además, detalló el crecimiento de espacio político en el norte y aseguró: "La territorialidad de San Martín la queremos trasladar a la provincia, nos vamos a sentar a conversar con la dirigencia y hacer los acuerdos que sean más convenientes para todos".

El diputado provincial por el departamento San Martín y Convencional Constituyente Matías Monteagudo visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la UCR en Salta y los acuerdos.

“Queremos un radicalismo más presente en la provincia, queremos más protagonismo en los acuerdos y alianzas que se hagan a futuro, por el liderazgo en el norte”, sentenció. Al ser consultado sobre la participación de un sector del radicalismo en Juntos por el Cambio+ y otro en Unidos por Salta, en el marco de las elecciones nacionales, sostuvo: “Hemos aceptado que el radicalismo juegue en JxC. Algunos hemos decidido acompañar a Natalia Loria que ha salido en otro espacio, que tenía un discurso más plural en cuanto al partido, con Baltasar Lara Gros de los renovadores, nosotros por el radicalismo y Guillermo Durand Cornejo por otro”. Sobre el JxC, afirmó: “No nos convenía porque no nos sentíamos convenidos en ese sector, respetamos el acuerdo de algunos correligionarios que querían ir por ese lado”.

Monteagudo criticó: “El tiempo mostró los resultaos, no hemos conseguido un radical en la lista, hemos pedido las internas, nuestros candidatos quedaron de lado”, y manifestó “nosotros pedíamos una lista consenso y unidad”. Sobre la llegada de dos concejales radicales al Concejo Deliberante capitalino, sostuvo: “Ha vuelto el radicalismo a la Capital, tiempo de análisis y nosotros estamos desvelados con el norte”. En este sentido, expuso el crecimiento en su departamento: “En el 2013 teníamos una sola concejal, hoy tenemos nueve concejales, dos diputados y una intendencia”. 

En este sentido, sostuvo: “La territorialidad de San Martín la queremos trasladar a la provincia, nos vamos a sentar a conversar con la dirigencia y hacer los acuerdos que sean más convenientes para todos y que sea más amplio, esto está construcción está cerrado”. El diputado afirmó que desean llevar candidato propio en el 2023 y sentenció: “Queremos ser protagonistas, queremos estos lugares de preponderancia y no quedar afuera de ninguna elección, demostramos que con coherencia y trabajo estamos impulsando nuestro partido y lo que quiere la gente”.

Te puede interesar

Aguilar, de la UOCRA: “La obra pública en Salta se paralizó en su totalidad”

El secretario del gremio de la construcción encendió la alarma por las obras paralizadas en Salta y los despidos que se producen a diario

Mangione: “Todas las urgencias de los extranjeros se van a atender, después veremos cómo cobramos”

El ministro de Salud garantizó las atenciones con riesgo de vida, pero dijoq que la Provincia estudia cómo se cobraran posteriormente estos gastos. Puso el acento en la situación crítica que vive la salud, con los recortes de fondos que lleban de Nación

Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.

Diez Villa: “Mientras en la Nación analizan cómo entregar alimentos, en el interior se pueden morir niños”

El secretario del Interior consideró importante transparentar el manejo de fondos de los programas nacionales, pero lamentó que se haya cortado porque pueden producir situaciones irreparables para población muy vulnerable.

Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”

La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.