"Tartagal merece lugares de decisión en los acuerdos de la UCR"

Monteagudo analizó la participación de un sector del radicalismo en Juntos por el Cambio y otro en Unidos por Salta en el marco de las elecciones nacionales. Además, detalló el crecimiento de espacio político en el norte y aseguró: "La territorialidad de San Martín la queremos trasladar a la provincia, nos vamos a sentar a conversar con la dirigencia y hacer los acuerdos que sean más convenientes para todos".

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-12-07 at 8.36.16 AM

El diputado provincial por el departamento San Martín y Convencional Constituyente Matías Monteagudo visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la UCR en Salta y los acuerdos.

“Queremos un radicalismo más presente en la provincia, queremos más protagonismo en los acuerdos y alianzas que se hagan a futuro, por el liderazgo en el norte”, sentenció. Al ser consultado sobre la participación de un sector del radicalismo en Juntos por el Cambio+ y otro en Unidos por Salta, en el marco de las elecciones nacionales, sostuvo: “Hemos aceptado que el radicalismo juegue en JxC. Algunos hemos decidido acompañar a Natalia Loria que ha salido en otro espacio, que tenía un discurso más plural en cuanto al partido, con Baltasar Lara Gros de los renovadores, nosotros por el radicalismo y Guillermo Durand Cornejo por otro”. Sobre el JxC, afirmó: “No nos convenía porque no nos sentíamos convenidos en ese sector, respetamos el acuerdo de algunos correligionarios que querían ir por ese lado”.

Monteagudo criticó: “El tiempo mostró los resultaos, no hemos conseguido un radical en la lista, hemos pedido las internas, nuestros candidatos quedaron de lado”, y manifestó “nosotros pedíamos una lista consenso y unidad”. Sobre la llegada de dos concejales radicales al Concejo Deliberante capitalino, sostuvo: “Ha vuelto el radicalismo a la Capital, tiempo de análisis y nosotros estamos desvelados con el norte”. En este sentido, expuso el crecimiento en su departamento: “En el 2013 teníamos una sola concejal, hoy tenemos nueve concejales, dos diputados y una intendencia”. 

En este sentido, sostuvo: “La territorialidad de San Martín la queremos trasladar a la provincia, nos vamos a sentar a conversar con la dirigencia y hacer los acuerdos que sean más convenientes para todos y que sea más amplio, esto está construcción está cerrado”. El diputado afirmó que desean llevar candidato propio en el 2023 y sentenció: “Queremos ser protagonistas, queremos estos lugares de preponderancia y no quedar afuera de ninguna elección, demostramos que con coherencia y trabajo estamos impulsando nuestro partido y lo que quiere la gente”.

Te puede interesar
Lo más visto