"Tartagal merece lugares de decisión en los acuerdos de la UCR"

DE BUENA FUENTE 07 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Monteagudo analizó la participación de un sector del radicalismo en Juntos por el Cambio y otro en Unidos por Salta en el marco de las elecciones nacionales. Además, detalló el crecimiento de espacio político en el norte y aseguró: "La territorialidad de San Martín la queremos trasladar a la provincia, nos vamos a sentar a conversar con la dirigencia y hacer los acuerdos que sean más convenientes para todos".
WhatsApp Image 2021-12-07 at 8.36.16 AM

El diputado provincial por el departamento San Martín y Convencional Constituyente Matías Monteagudo visitó De Buena Fuente y dialogó con Marcela Jesús sobre la UCR en Salta y los acuerdos.

“Queremos un radicalismo más presente en la provincia, queremos más protagonismo en los acuerdos y alianzas que se hagan a futuro, por el liderazgo en el norte”, sentenció. Al ser consultado sobre la participación de un sector del radicalismo en Juntos por el Cambio+ y otro en Unidos por Salta, en el marco de las elecciones nacionales, sostuvo: “Hemos aceptado que el radicalismo juegue en JxC. Algunos hemos decidido acompañar a Natalia Loria que ha salido en otro espacio, que tenía un discurso más plural en cuanto al partido, con Baltasar Lara Gros de los renovadores, nosotros por el radicalismo y Guillermo Durand Cornejo por otro”. Sobre el JxC, afirmó: “No nos convenía porque no nos sentíamos convenidos en ese sector, respetamos el acuerdo de algunos correligionarios que querían ir por ese lado”.

Monteagudo criticó: “El tiempo mostró los resultaos, no hemos conseguido un radical en la lista, hemos pedido las internas, nuestros candidatos quedaron de lado”, y manifestó “nosotros pedíamos una lista consenso y unidad”. Sobre la llegada de dos concejales radicales al Concejo Deliberante capitalino, sostuvo: “Ha vuelto el radicalismo a la Capital, tiempo de análisis y nosotros estamos desvelados con el norte”. En este sentido, expuso el crecimiento en su departamento: “En el 2013 teníamos una sola concejal, hoy tenemos nueve concejales, dos diputados y una intendencia”. 

En este sentido, sostuvo: “La territorialidad de San Martín la queremos trasladar a la provincia, nos vamos a sentar a conversar con la dirigencia y hacer los acuerdos que sean más convenientes para todos y que sea más amplio, esto está construcción está cerrado”. El diputado afirmó que desean llevar candidato propio en el 2023 y sentenció: “Queremos ser protagonistas, queremos estos lugares de preponderancia y no quedar afuera de ninguna elección, demostramos que con coherencia y trabajo estamos impulsando nuestro partido y lo que quiere la gente”.

Te puede interesar