DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 27 de noviembre de 2021

Copa Libertadores: Palmeiras campeón en una final electrizante

El Verdao se impuso por 2-1 en una final vibrante en Montevideo y ante una multitud levantó la Copa Libertadores. Con este triunfo el equipo de Abel Ferreira metió el bicampeonato.

La condición dominante del fútbol brasileño a nivel clubes en nuestro continente volvió a ratificarse  con la segunda final de Copa Libertadores consecutiva que es definida por equipos de aquel país. El ganador fue el mismo, porque Palmeiras se consagró bicampeón del torneo de clubes más importante del continente. 

La gran final se abrió a los seis minutos del primer tiempo, cuando Mayke llegó hasta el fondo, jugó el centro atrás y Raphael Veiga llegó sin marca para poner el 1-0. El Verdao logró aguantar el resultado y se fue en ventaja al descanso.

Sobre los 25′ del complemento, apareció Gabigol con un zurdazo inapelable al primer palo para igualar las acciones.

El empate persistió y el camino al suplementario fue inevitable. Iban 5′ del primer tiempo extra cuando Andreas Pereira le regaló la pelota Deyverson. El delantero de Palmeiras se fue mano a mano con Diego Alves y definió al primer palo para volver a poner al frente al campeón. 

De esta manera, la Copa Libertadores volvió a tener un bicampeón luego de 20 años.

Te puede interesar

Primera Nacional: Gimnasia puso el corazón y se quedó con tres puntos valiosos

Con gol de Lautaro Gordillo el Albo derrotó a Defensores Unidos y sumo su tercera victoria en el campeonato, todas en casa, El equipo de Forestello, que terminó con nueve, sigue en los primeros lugares de la tabla.

Con un brillante KO, Durval Palacio es el nuevo campeón argentino medio pesado

En una pelea con clima bastante picante desde la previa, "El Bombardero" Durval Palacio derrotó por nocaut en el segundo round al Cordobés Kevin Brizuela en el Estadio Unión eléctrica. de la ciudad mediterránea y se adjudicó su tercer título.

River va por un debut triunfal en la Copa Libertadores visitando al Deportivo Táchira de Venezuela

El partido tendrá lugar en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo desde las 21.30.

Yael Falcón Pérez será el árbitro del Superclásico en Córdoba por Cuartos de final.

Para el trascendental del domingo entre Rver versus Boca, La Asociación del Fútbol Argentino eligió a un conocido por ambos equipos. Se trata de Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani como asistentes.

River se lo dio vuelta a Instituto y pasó a la próxima fase de la Copa de la Liga

Con tres goles de Colidio, el Millo se impuso por 3-1 ante la Gloria y se metió en los cuartos de final.

Gimnasia quiere prolongar su buen momento frente a Argentinos en Copa Argentina

A partir de las 19:15, el Albo enfrentará a Argentinos Juniors por 32avos de final de Copa Argentina. Se disputará en el estadio de Estudiantes de Caseros y el árbitro será Andrés Gariano.