Copa Libertadores: Palmeiras campeón en una final electrizante

DEPORTES 27 de noviembre de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El Verdao se impuso por 2-1 en una final vibrante en Montevideo y ante una multitud levantó la Copa Libertadores. Con este triunfo el equipo de Abel Ferreira metió el bicampeonato.
palmeiras campeon

La condición dominante del fútbol brasileño a nivel clubes en nuestro continente volvió a ratificarse  con la segunda final de Copa Libertadores consecutiva que es definida por equipos de aquel país. El ganador fue el mismo, porque Palmeiras se consagró bicampeón del torneo de clubes más importante del continente. 

La gran final se abrió a los seis minutos del primer tiempo, cuando Mayke llegó hasta el fondo, jugó el centro atrás y Raphael Veiga llegó sin marca para poner el 1-0. El Verdao logró aguantar el resultado y se fue en ventaja al descanso.

Sobre los 25′ del complemento, apareció Gabigol con un zurdazo inapelable al primer palo para igualar las acciones.

El empate persistió y el camino al suplementario fue inevitable. Iban 5′ del primer tiempo extra cuando Andreas Pereira le regaló la pelota Deyverson. El delantero de Palmeiras se fue mano a mano con Diego Alves y definió al primer palo para volver a poner al frente al campeón. 

De esta manera, la Copa Libertadores volvió a tener un bicampeón luego de 20 años.

Te puede interesar