DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de noviembre de 2021

"Muchos de los que cuestionan al PJ trabajaron para Zapata y Felicidad"

El apoderado del Partido Justicialista,Gastón Galindez, habló sobre la situación del partido, su rol como apoderado y los desafíos que se plantean para el mismo a partir del nuevo escenario que se abre luego de los comicios.

"Los que están cuestionando al Partido Justicialista militaron y trabajaron para Zapata y el Partido Felicidad,  yo no tengo problema, no soy vigilante, no acuso con el dedo pero después tiran la piedra y esconden la manos...", advirtió el Dr. en relación a algunos integrantes del Gabinete de Gustavo Sáenz.

Explicó que para reconstruir al partido se necesita solidificar las bases mediante la doctrina y la transformación de una idea en algo concreto, "creo que el diálogo y las charlas de café tienen oportunidad, pero no siempre. Uno de los desafíos que nos planteamos cuando llegamos a esta nueva etapa de conducción del PJ, en mi caso en el rol de apoderado,  fue abrir las puertas y los distintos congresos para garantizar la participación de la gente. En el último, hicieron uso de la palabra más de 30 compañeros y compañeras. También se está discutiendo internamente", aseveró.

Respecto a los roles dentro del espacio, aseguró que Miguel Isa continúa siendo el presidente dado que no se le aceptó la renuncia. "Hicmos luna elección histórica, levantamos las banderas del justicialismo, obtuvimos dos diputados nacionales como hace años no se hacía, esto habla de su capacidad de gestión. Es un hombre humilde no soberbio, por eso se refiere como dirigente y no como presidente", observó.

"El rumbo está claro, es la transformación de la ciudadanía desde la militancia basada en una doctrina que se lleva a la acción no a la cuestión simplemente declamativa", finalizó.

Te puede interesar

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Diputada nacional (MC) Lía Caliva: “El Estado Nacional destina solo un 8% al gasto público que incluye salud, seguridad y educación”

La ex legisladora nacional defendió al Estado presente como garante de los derechos a la salud, educación y seguridad a la población. Por eso destacó que la inversión que se destina al gasto público es “ínfima” y a la que consideró “una inversión”.

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.

Kinesióloga Liliana Pastor: “La fisioterapia creció en la Argentina después la epidemia de poliomielitis”

En el marco del día del kinesiólogo, la presidente de la entidad que nuclea a las y los profesionales de esta disciplina, destacó la labor que hicieron históricamente por la recuperación de la salud de las personas. "Nuestra profesión creció con las pandemias”, recordando la de polio y la reciente de COVID.

Economista Carla Arévalo: “Milei está desfinanciando la ciencia en la Argentina”

La investigadora y economista destacó que países potencia como Estados Unidos, China y Francia invierten hasta un 3 a 4% de su PBI en ciencia, y contrapelo del mundo, hoy el Gobierno argentino la está paralizando. Alertó que el presupuesto del CONICET prácticamente no se está ejecutando.

Diputada nacional (MC) Caliva: “No conocí un diputado más vago que Milei”

Lía Caliva compartió con Milei el período de mandato como diputados nacionales. Y reveló que el actual presidente, cuando fue legislador, no asistía a la sesiones ni a las reuniones de comisiones ni a otros encuentros. “No iba a trabajar”, dijo.