POLÍTICA 03 de noviembre de 2021

Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.

Este lamentable episodio se produjo cuando los diputados analizaban la triste realidad que viven muchas mujeres en la provincia, algunas de ellas pagando con sus vidas los retardos de la justicia y los descuidos de la custodia policial. Y respondiendo a la preocupación manifestada por la diputada Silvia Varg proponiendo en nombre de la Comisión de Mujeres de la Cámara, la modificación de la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, proponiendo la inclusión del inciso s al artículo 10 modificando el sistema de custodia ante un caso de violencia de género. proponiendo ahora que la consigna policial fija o ambulatoria sea sobre el agresor denunciado "para mayor protección de la victima".
Diputadas de la Comisión de Mujeres, y un cambio en ley para mejorar los cuidados de las víctimas.
En ese debate es que Suriani siempre buscando tensar la cuerda social, puso en duda la denuncia de las víctimas. De todas las muestras de repudio que recibió Suriani, la más dura y contundente fue la de Santiago Manuel Godoy, quien la final de su exposición recibió un cerrado aplauso de sus pares. Con certeza, Godoy ubicó a Suriani en el sector político que con tal de polemizar no tienen miramientos en poner en riesgo la salud de la ciudadanía como por ejemplo poner en duda la efectividad de la vacunación contra el covid, o relativizar los efectos de la cuarentena como cuidado esencial para evitar contagios en la pandemia.
Y otro resultado de la estrategia de violentar de Suriani, fue la publicación de un twit del diputado del PO, Claudio del Pla, pidiendo que las mujeres "lo hagan entender a patadas que no debe ofender a las mujeres".
  

Te puede interesar

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Gustavo Sáenz: “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita”

El Gobernador de Salta expuso ante las autoridades de la Comisión Europea en Materia Primas Críticas en Bruselas, capital de la Unión Europea. Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.