El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.

POLÍTICA 03 de noviembre de 2021
TARTAGAL- Andrés Suriani repite que la nena lloró
Este lamentable episodio se produjo cuando los diputados analizaban la triste realidad que viven muchas mujeres en la provincia, algunas de ellas pagando con sus vidas los retardos de la justicia y los descuidos de la custodia policial. Y respondiendo a la preocupación manifestada por la diputada Silvia Varg proponiendo en nombre de la Comisión de Mujeres de la Cámara, la modificación de la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, proponiendo la inclusión del inciso s al artículo 10 modificando el sistema de custodia ante un caso de violencia de género. proponiendo ahora que la consigna policial fija o ambulatoria sea sobre el agresor denunciado "para mayor protección de la victima".
Comisión de Mujeres de la Cam de Diputados
Diputadas de la Comisión de Mujeres, y un cambio en ley para mejorar los cuidados de las víctimas.
En ese debate es que Suriani siempre buscando tensar la cuerda social, puso en duda la denuncia de las víctimas. De todas las muestras de repudio que recibió Suriani, la más dura y contundente fue la de Santiago Manuel Godoy, quien la final de su exposición recibió un cerrado aplauso de sus pares. Con certeza, Godoy ubicó a Suriani en el sector político que con tal de polemizar no tienen miramientos en poner en riesgo la salud de la ciudadanía como por ejemplo poner en duda la efectividad de la vacunación contra el covid, o relativizar los efectos de la cuarentena como cuidado esencial para evitar contagios en la pandemia.
Del Pla y la violencia de Suriani
Y otro resultado de la estrategia de violentar de Suriani, fue la publicación de un twit del diputado del PO, Claudio del Pla, pidiendo que las mujeres "lo hagan entender a patadas que no debe ofender a las mujeres".
  

Te puede interesar

248657326_1268493916947385_5399982195338749808_n

Pato Bullrich entre selfies, vítores y abucheos por la peatonal

POLÍTICA 05 de noviembre de 2021

La presidenta del PRO estuvo en Salta acompañando a los candidatos de Juntos por el Cambio, y además de reuniones y conferencia con los medios, los anfitriones la llevaron de caminata proselitista por la peatonal en donde fue bien recibida por un sector pero también abucheada por otro. VIDEO

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día