Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

POLÍTICA 03 de noviembre de 2021
El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.
TARTAGAL- Andrés Suriani repite que la nena lloró
Este lamentable episodio se produjo cuando los diputados analizaban la triste realidad que viven muchas mujeres en la provincia, algunas de ellas pagando con sus vidas los retardos de la justicia y los descuidos de la custodia policial. Y respondiendo a la preocupación manifestada por la diputada Silvia Varg proponiendo en nombre de la Comisión de Mujeres de la Cámara, la modificación de la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, proponiendo la inclusión del inciso s al artículo 10 modificando el sistema de custodia ante un caso de violencia de género. proponiendo ahora que la consigna policial fija o ambulatoria sea sobre el agresor denunciado "para mayor protección de la victima".
Comisión de Mujeres de la Cam de Diputados
Diputadas de la Comisión de Mujeres, y un cambio en ley para mejorar los cuidados de las víctimas.
En ese debate es que Suriani siempre buscando tensar la cuerda social, puso en duda la denuncia de las víctimas. De todas las muestras de repudio que recibió Suriani, la más dura y contundente fue la de Santiago Manuel Godoy, quien la final de su exposición recibió un cerrado aplauso de sus pares. Con certeza, Godoy ubicó a Suriani en el sector político que con tal de polemizar no tienen miramientos en poner en riesgo la salud de la ciudadanía como por ejemplo poner en duda la efectividad de la vacunación contra el covid, o relativizar los efectos de la cuarentena como cuidado esencial para evitar contagios en la pandemia.
Del Pla y la violencia de Suriani
Y otro resultado de la estrategia de violentar de Suriani, fue la publicación de un twit del diputado del PO, Claudio del Pla, pidiendo que las mujeres "lo hagan entender a patadas que no debe ofender a las mujeres".
  

Te puede interesar