Indignante apreciación del diputado Suriani sobre las mujeres víctimas de violencia

El diputado macrista Andrés Suriani recibió un rechazo generalizado de sus pares, luego que pidiera en la sesión de anoche, que "la justicia investigue también a las mujeres que denuncian ser víctimas de violencia porque "el 30% miente". Entre los repudio, su par Claudio del Plá publicó un tuit durísimo tan violento como la afirmación de Suriani.

POLÍTICA 03 de noviembre de 2021
TARTAGAL- Andrés Suriani repite que la nena lloró
Este lamentable episodio se produjo cuando los diputados analizaban la triste realidad que viven muchas mujeres en la provincia, algunas de ellas pagando con sus vidas los retardos de la justicia y los descuidos de la custodia policial. Y respondiendo a la preocupación manifestada por la diputada Silvia Varg proponiendo en nombre de la Comisión de Mujeres de la Cámara, la modificación de la ley 7.888 de Protección contra la Violencia de Género, proponiendo la inclusión del inciso s al artículo 10 modificando el sistema de custodia ante un caso de violencia de género. proponiendo ahora que la consigna policial fija o ambulatoria sea sobre el agresor denunciado "para mayor protección de la victima".
Comisión de Mujeres de la Cam de Diputados
Diputadas de la Comisión de Mujeres, y un cambio en ley para mejorar los cuidados de las víctimas.
En ese debate es que Suriani siempre buscando tensar la cuerda social, puso en duda la denuncia de las víctimas. De todas las muestras de repudio que recibió Suriani, la más dura y contundente fue la de Santiago Manuel Godoy, quien la final de su exposición recibió un cerrado aplauso de sus pares. Con certeza, Godoy ubicó a Suriani en el sector político que con tal de polemizar no tienen miramientos en poner en riesgo la salud de la ciudadanía como por ejemplo poner en duda la efectividad de la vacunación contra el covid, o relativizar los efectos de la cuarentena como cuidado esencial para evitar contagios en la pandemia.
Del Pla y la violencia de Suriani
Y otro resultado de la estrategia de violentar de Suriani, fue la publicación de un twit del diputado del PO, Claudio del Pla, pidiendo que las mujeres "lo hagan entender a patadas que no debe ofender a las mujeres".
  
Te puede interesar
Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto