DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de octubre de 2021

"Necesitamos legisladores que pidan a gritos recursos para Salta"

El candidato a diputado por el Partido Felicidad, Guido Giacosa, visitó De Buena Fuente y planteó la propuesta del espacio para los comicios de noviembre, afirmó que una de las principales inquietudes a resolver es la falta de presupuesto para la provincia.

"Le proponemos a la gente recuperar el PJ tradicional, el peronismo legítimo y progresista. Creemos que eso es todo un cometido para el electorado y así garantizar la existencia del sello político", comenzó Giacosa.

Sobre las propuestas legislativas indicó que la primera medida es visibilizar los problemas estratégicos que tiene la provincia,  "los salteños debiéramos estar hablando de la postergación histórica,económica y social en la que sin duda vivimos y nosotros queremos dar acción a este reclamo de federalismo y recursos. Macri mintió para que lo votemos y dijo que el norte necesitaba un plan Belgrano,y tenía razón, pero en vez de poner más recursos, nos los sacó.Además nos endeudó a 100 años", añadió.

"Para que mejoren nuestras condiciones necesitamos legisladores que vayan a pedir a los gritos al federalismo y recursos para la provincia de salta", finalizó.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.

Diez Villa: “Buscamos que los acusados en causas penales que puedan paguen su Defensor Oficial”

El defensor general, Diez Villa remarcó que “el Estado tiene la obligación de brindar asesoramiento y una defensa penal pública como una garantía del debido proceso”. Pero impulsa un proyecto para que quienes tengan recursos, puedan pagar su defensa.

Economista Carla Arévalo: “Milei está desfinanciando la ciencia en la Argentina”

La investigadora y economista destacó que países potencia como Estados Unidos, China y Francia invierten hasta un 3 a 4% de su PBI en ciencia, y contrapelo del mundo, hoy el Gobierno argentino la está paralizando. Alertó que el presupuesto del CONICET prácticamente no se está ejecutando.

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Ministra Fiore: “El viernes vamos a saber si continúa la quinta hora”

La titular de la cartera educativa señaló que hoy enviarán cartas documentos a la Nación reclamando por el FONID y otros fondos. Dijo que lo cambiante de Milei de cancelar partidas ya programadas, complicará la marcha del ciclo lectivo