DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de octubre de 2021

"Hay piqueteros que se transformaron en extorsionadores"

Así lo indicó en De Buena Fuente el ex interventor de Aguaray, Dr. Adrián Zigarán, respecto a uno de los problemas más difíciles que presenta el municipio, "por los constantes cortes de ruta y los piqueteros, no llegan las inversiones al norte", dijo.

El actual interventor de Salvador Mazza, Dr. Adrián Zigarán, indicó que uno de los motivos por los que que el gobernador lo puso a cargo de nuevo delante de un municipio, para su regularización, se sustenta en su capacidad de diálogo y negociación.

"Me pusieron porque hace 15 años vengo levantando cortes de rutas, toma de empresas, usurpación de terreno, etc. Estaba encargado en San Martín de negociar un tema qué es interminable por el cortes de ruta, se vuelve imprevisible el departamento,  que es rico pero con municipios pobres", dijo el funcionario.

Enfocó la atención sobre los constante cortes de ruta que ocurren en San Martín, "hay emergentes sociales que surgieron de las primeras luchas luego de la privatizaron y YPF, pero algunos que mutaron en extorsionadores al cortar todos los días", afirmó.

Al respecto de este último punto, responsabilizó a los piqueteros de la falta de inversiones  y gestiones en la región, "lo que hacen al cortar es espantar a los inversionistas, por ejemplo un pozo de agua en Vaca Muerta, ante una situación tan inestable, los accionistas prefieren irse a invertir al sur del país, dónde no hay problemas de piqueteros. Eso perjudica, es un viejo círculo vicioso que no podemos terminar de romper", fianlizó.

Te puede interesar

Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

Diez Villa: “Sáenz siempre estuvo en contra de la grieta por eso formó su propio espacio”

El funcionario destacó la figura del gobernador salteño que hace casi un mes viene pidiendo diálogo entre las Provincias y la Nación. Y ponderó que eligió hacer política y gestionar fuera de la lógica de la grieta 'amigo-enemigo'

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Psicóloga Fernanda: “Los padres deben estar atentos a las señales encubiertas que avisan que puede haber abuso”

La psicóloga Domínguez dio detalles de varias señales de alerta que son encubiertas y que el niño trata de avisar a los padres, que está vinculado a alguna situación de violencia.

Escudero: “Cuando se detiene la economía como hace Milei lo que sigue es la desocupación y la inseguridad”

La senadora nacional (MC) se mostró disconforme con llegar al déficit cero con costo social. Y alertó que a una economía frenada, le sigue el crecimiento de la desocupación y luego de la inseguridad

Pedro Burgos: “Las penas por siniestros de tránsito van de 2 a 8 años”

El abogado dijo que el delito por el cual se imputará al sospechoso es homicidio culposo, que tendría una pena mínima de 2 a 5 años. Pero podría influir los agravantes.