"Hay piqueteros que se transformaron en extorsionadores"

Así lo indicó en De Buena Fuente el ex interventor de Aguaray, Dr. Adrián Zigarán, respecto a uno de los problemas más difíciles que presenta el municipio, "por los constantes cortes de ruta y los piqueteros, no llegan las inversiones al norte", dijo.

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211025-WA0008

El actual interventor de Salvador Mazza, Dr. Adrián Zigarán, indicó que uno de los motivos por los que que el gobernador lo puso a cargo de nuevo delante de un municipio, para su regularización, se sustenta en su capacidad de diálogo y negociación.

"Me pusieron porque hace 15 años vengo levantando cortes de rutas, toma de empresas, usurpación de terreno, etc. Estaba encargado en San Martín de negociar un tema qué es interminable por el cortes de ruta, se vuelve imprevisible el departamento,  que es rico pero con municipios pobres", dijo el funcionario.

Enfocó la atención sobre los constante cortes de ruta que ocurren en San Martín, "hay emergentes sociales que surgieron de las primeras luchas luego de la privatizaron y YPF, pero algunos que mutaron en extorsionadores al cortar todos los días", afirmó.

Al respecto de este último punto, responsabilizó a los piqueteros de la falta de inversiones  y gestiones en la región, "lo que hacen al cortar es espantar a los inversionistas, por ejemplo un pozo de agua en Vaca Muerta, ante una situación tan inestable, los accionistas prefieren irse a invertir al sur del país, dónde no hay problemas de piqueteros. Eso perjudica, es un viejo círculo vicioso que no podemos terminar de romper", fianlizó.

Te puede interesar
Lo más visto