El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Hay piqueteros que se transformaron en extorsionadores"

Así lo indicó en De Buena Fuente el ex interventor de Aguaray, Dr. Adrián Zigarán, respecto a uno de los problemas más difíciles que presenta el municipio, "por los constantes cortes de ruta y los piqueteros, no llegan las inversiones al norte", dijo.

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211025-WA0008

El actual interventor de Salvador Mazza, Dr. Adrián Zigarán, indicó que uno de los motivos por los que que el gobernador lo puso a cargo de nuevo delante de un municipio, para su regularización, se sustenta en su capacidad de diálogo y negociación.

"Me pusieron porque hace 15 años vengo levantando cortes de rutas, toma de empresas, usurpación de terreno, etc. Estaba encargado en San Martín de negociar un tema qué es interminable por el cortes de ruta, se vuelve imprevisible el departamento,  que es rico pero con municipios pobres", dijo el funcionario.

Enfocó la atención sobre los constante cortes de ruta que ocurren en San Martín, "hay emergentes sociales que surgieron de las primeras luchas luego de la privatizaron y YPF, pero algunos que mutaron en extorsionadores al cortar todos los días", afirmó.

Al respecto de este último punto, responsabilizó a los piqueteros de la falta de inversiones  y gestiones en la región, "lo que hacen al cortar es espantar a los inversionistas, por ejemplo un pozo de agua en Vaca Muerta, ante una situación tan inestable, los accionistas prefieren irse a invertir al sur del país, dónde no hay problemas de piqueteros. Eso perjudica, es un viejo círculo vicioso que no podemos terminar de romper", fianlizó.

Te puede interesar

IMG-20211111-WA0015

Flamenco y teatro: Presentarán La Celestina

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de noviembre de 2021

El viernes 12 de noviembre en la Casa de la Cultura se presentará "La Celestina" a las 21:30 horas, una obra de flamenco-teatro del autor español Fernando de Rojas representada por la academia de Valeria Villagra.

IMG-20211015-WA0010

"En Nueva Zelanda entrenábamos como profesionales"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 15 de octubre de 2021

El jugador de rugby de Gimnasia y Tiro, Farid Salim, quien se prepara para integrar el plantel nacional en el próximo Mundial 2022, visitó De Buena Fuente, y contó cómo vivió su estadía en Nueva Zelanda, uno de los países más destacados en el deporte.

Lo más visto

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

IMG-20211129-WA0132

La Marcha del Orgullo y la Diversidad Sexual LGBTIQ copó la ciudad, mirá las mejores fotos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 30 de noviembre de 2021

El día de ayer las calles salteñas se vistieron de colores y de amor. Desde el Teleférico hacia la Plaza 9 de Julio, una gran cantidad de personas del colectivo marcharon por la diversidad del orgullo y la diversidad sexual . Se trata de la número 18 en la ciudad. Esta conmemoró a la primera trabajadora sexual "Pelusa" Liendro, quien comenzó a organizar la lucha.

IMG-20211130-WA0020

El barbijo, el alcohol en gel y los cuidados tienen que seguir en comercios y restaurantes

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2021

El médico y cardiologo Javier Núñez Burgos afirmó que pese a la flexibilidad que otorgó el gobierno en cuanto los controles sanitarios, la sociedad en conjunto debe extremar cuidados a la espera de un posible rebrote. Además, indicó que a las ya conocidas medidas de bioseguridad, se le deberían implementar el certificado de vacunas en lugares cerrados y transporte público de pasajeros.

Las noticias más importantes del día