DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de octubre de 2021

"Hicimos un trabajo austero y prolijo en Aguaray"

El Dr. Adrian Zigarán, ex interventor de Aguaray evaluó como prolijo y austero su paso por el municipio. De igual modo agregó en De Buena Fuente que si bien ambas localidades tienen sus particularidades, se manejará de igual manera con Salvador Mazza.

El Dr. Zigarán, explicó cuales fueron los obstáculo que tuvo que sortear durante la intervención realizada al municipio de Aguaray. "Era un contexto muy difícil porque  hacían solo 10 meses que Enrique Prado había asumido con la mitad más uno, una elección ajustada por lo tanto la gente sentía que algo estaba mal. Más allá del del robo de los caños, hay que recordar y quién pidió la destitución fue el diputado "Rana" Villa que pertenece al mismo grupo de "Kike" Prado, del Frente de Todos y no fue por pedido del gobernador", manifestó en relación al cuadro político del municipio. 

Con respecto a la situación social de Aguaray, agregó que, "habían enfrentamiento de más de 15 años entre dos sectores dentro del pueblo,  por un lado entre la gente de  Carlos Alcoba y los que estaban en su contra, es decir los del actual intendente Guillermo Áleman. También había cortes de rutas, tomaron el municipio , peleas gremiales, usurpación de terrenos, era un caos", reflexionó.

Sobre los motivos por los que el gobernador volvió a escogerlo para intervenir el municipio de Salvador Mazza, expresó que fue debido al buen criterio. "Nos manejamos con austeridad total, cuando los vecinos me venían pedir cosas, les decía que no. Estaban acostumbrados a que el municipio actuara como 'papá de todos' y la verdad que no es el Estado quien tiene que solucionar cuestiones personales, sino para brindar los servicios mínimos de alumbrado, barrido y limpieza. Si no podíamos ni barrer las calles, ni tener limpio el pueblo, difícilmente se puedan usar fondos para otras cosas", añadió.

"El gobernador me llamó el miércoles al mediodía y me reconforta que hay vuelto a confiar en mí porque tenía otras opciones. Es un trabajo muy austero y muy eficiente el que hicimos en Aguaray y los vecinos lo reconocen", finalizó.

Te puede interesar

Diputada Soledad Farfán: “La UCR no gobierna, la gente nos eligió para ser oposición”

Señaló que el Gobierno nacional no puede abusar de su autoridad, y que debe encontrar mecanismos de diálogo con la oposición. “La ciudadanía votó mayoría opositora para que haga un equilibrio al presidente”, dijo

Uluncha Saravia: “Los títulos del diario El Tribuno tienen una intencionalidad política en contra de Sáenz”

Afirmó en De Buena Fuente que el diario de la familia Romero “desde hace un mes hace campaña donde no dicen una parte de la verdad y eso es media mentira”. Afirmó que El Tribuno hace campaña contra Sáenz. Y calificó que "el sesgo informativo es como una censura".

Rodríguez, dirigente gremial: “Milei quiere destruir a los trabajadores y a sus familiares”

El secretario general del gremio de empleados del Concejo Deliberante afirmó sabía que con Milei habría un retroceso en materia de derechos laborales y eso “está pasando". Afirmó que "nosotros estamos para defender lo que hemos conseguido a través de tantos años”, y ratificó que “nunca nos callamos”.

Pedro Cruz Romero, de SUTOSS: “Conseguimos 15% de aumento para los trabajadores de Aguas del Norte”

El dirigente de los sanitarios celebró el incremento que cobrarán desde hoy. Pero confirmó que siguen “alerta a un paro”, debido a que hay incumplimientos de Aguas del Norte de la provisión de uniformes para el personal.

Para el economista Carrazán “con ajustar a la gente no alcanza”

El economista del Consejo de Ciencias Económicas dijo que “con ajustar no alcanza”, y estimó que pronto se sabrá si la estrategia de Milei de bajar la inflación resulta

Pedro Serrudo, de la UTM: “El gobierno provincial atosiga a todos los dirigentes gremiales”

El gremialista municipal reveló que la gestión de Gustavo Sáenz, tiene el hábito de presionar a los sindicatos y no pagar lo que corresponde. Dijo que en Provincia y el Municipio no hacen paritarias para discutir el salario. Y se quejó como la gestión de Durand quiere bajarles los sueldos.