"Hicimos un trabajo austero y prolijo en Aguaray"

El Dr. Adrian Zigarán, ex interventor de Aguaray evaluó como prolijo y austero su paso por el municipio. De igual modo agregó en De Buena Fuente que si bien ambas localidades tienen sus particularidades, se manejará de igual manera con Salvador Mazza.

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211025-WA0009

El Dr. Zigarán, explicó cuales fueron los obstáculo que tuvo que sortear durante la intervención realizada al municipio de Aguaray. "Era un contexto muy difícil porque  hacían solo 10 meses que Enrique Prado había asumido con la mitad más uno, una elección ajustada por lo tanto la gente sentía que algo estaba mal. Más allá del del robo de los caños, hay que recordar y quién pidió la destitución fue el diputado "Rana" Villa que pertenece al mismo grupo de "Kike" Prado, del Frente de Todos y no fue por pedido del gobernador", manifestó en relación al cuadro político del municipio. 

Con respecto a la situación social de Aguaray, agregó que, "habían enfrentamiento de más de 15 años entre dos sectores dentro del pueblo,  por un lado entre la gente de  Carlos Alcoba y los que estaban en su contra, es decir los del actual intendente Guillermo Áleman. También había cortes de rutas, tomaron el municipio , peleas gremiales, usurpación de terrenos, era un caos", reflexionó.

Sobre los motivos por los que el gobernador volvió a escogerlo para intervenir el municipio de Salvador Mazza, expresó que fue debido al buen criterio. "Nos manejamos con austeridad total, cuando los vecinos me venían pedir cosas, les decía que no. Estaban acostumbrados a que el municipio actuara como 'papá de todos' y la verdad que no es el Estado quien tiene que solucionar cuestiones personales, sino para brindar los servicios mínimos de alumbrado, barrido y limpieza. Si no podíamos ni barrer las calles, ni tener limpio el pueblo, difícilmente se puedan usar fondos para otras cosas", añadió.

"El gobernador me llamó el miércoles al mediodía y me reconforta que hay vuelto a confiar en mí porque tenía otras opciones. Es un trabajo muy austero y muy eficiente el que hicimos en Aguaray y los vecinos lo reconocen", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.