SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de octubre de 2021

Marcharán pidiendo Justicia por Agustina Cruz

Se realizará de manera conjunta en la Plaza 9 de Julio y Coronel Moldes mañana a partir de las 5 de la tarde.

Un nuevo femicidio conmocionó a la provincia, los hechos tuvieron lugar en Coronel Moldes, cuando un joven de 18 años, identificado como Iván Gallardo, degolló a su ex pareja de 17 mientras ésta se dirigía a la escuela.

 Ahora Mujeres del Partido Obrero y el Polo Obrero marcharán pidiendo justicia, de igual modo reclaman la implementación de la ESI en las escuelas y la renuncia de Pulleiro y del fiscal a cargo del caso Cruz.

Este lunes 25 de octubre desde las 17hs. estará en la concentración en Plaza 9 de Julio, la senadora mandato cumplido,  Gabriela Cerrano, que explicó: que "Reclamamos la renuncia del fiscal a cargo del caso Cruz, Agustina fue asesinada porque fue abandonada por el Estado. Realizó dos denuncias por amenazas, hay decenas de testigos de como el sujeto la perseguía día y noche, le sacaron la consigna policial a cambio de una perimetral, esa medida ya se llevó la vida de decenas de mujeres en Salta. Le pedían a la madre que tramite un botón anti pánico cuando es el estado quien debe tomar las medidas de protección".

Cerrano agregó que piden la renuncia del ministro de Seguridad, " porque niega personal cuando hay que cubrir una consigna policial con el cuento que los necesita para patrullar, no hacen ni una ni otra, crecen los delitos y la policía es sólo eficaz a la hora de reprimir, como hicieron con las 15 manteras que fueron detenidas violentamente".

Te puede interesar

EDESA informa trabajos de ampliación y renovación en la red eléctrica

Estos trabajos se enmarcan con el plan de inversión 2024 que se desarrollaran del 22 al 28 de abril en el interior de Salta.

Carolina Mateo Bellini es la nueva fiscal penal juvenil del distrito judicial del Centro

El acto de jura de la nueva Fiscal Penal Juvenil estuvo presidido por el Procurador General, con la participación de magistrados y funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial. Además asistieron familiares e invitados.

Donar sangre salva vidas: este miércoles se colectará sangre en el Centro Cívico Municipal

Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.

Cultura de la Provincia lanzó el Fondo IDEA para todos los del sector audiovisual

A pesar de los recortes de recursos que realizó la nación para el sector cultural, la provincia de Salta sigue apostando a este ámbito, presentando en la Usina, el segundo año consecutivo del Fondo al Impulso al Desarrollo Audiovisual.

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.