Marcharán pidiendo Justicia por Agustina Cruz

Se realizará de manera conjunta en la Plaza 9 de Julio y Coronel Moldes mañana a partir de las 5 de la tarde.

SALTA 24 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
23240-video-detalles-escalofriantes-sobre-el-presunto-femicida-de-agustina-foto-para-despistar-guantes-de-latex-para-no-dejar-rastros-y-un-desayuno-tras-el-crimen-20211023063226

Un nuevo femicidio conmocionó a la provincia, los hechos tuvieron lugar en Coronel Moldes, cuando un joven de 18 años, identificado como Iván Gallardo, degolló a su ex pareja de 17 mientras ésta se dirigía a la escuela.

 Ahora Mujeres del Partido Obrero y el Polo Obrero marcharán pidiendo justicia, de igual modo reclaman la implementación de la ESI en las escuelas y la renuncia de Pulleiro y del fiscal a cargo del caso Cruz.

Este lunes 25 de octubre desde las 17hs. estará en la concentración en Plaza 9 de Julio, la senadora mandato cumplido,  Gabriela Cerrano, que explicó: que "Reclamamos la renuncia del fiscal a cargo del caso Cruz, Agustina fue asesinada porque fue abandonada por el Estado. Realizó dos denuncias por amenazas, hay decenas de testigos de como el sujeto la perseguía día y noche, le sacaron la consigna policial a cambio de una perimetral, esa medida ya se llevó la vida de decenas de mujeres en Salta. Le pedían a la madre que tramite un botón anti pánico cuando es el estado quien debe tomar las medidas de protección".

Cerrano agregó que piden la renuncia del ministro de Seguridad, " porque niega personal cuando hay que cubrir una consigna policial con el cuento que los necesita para patrullar, no hacen ni una ni otra, crecen los delitos y la policía es sólo eficaz a la hora de reprimir, como hicieron con las 15 manteras que fueron detenidas violentamente".

Te puede interesar
Oscar Luna - permisionario

"Si el cobro digital no perjudica va a ser bienvenido, pero si perjudica, no"

El Expreso de Salta
SALTA 09 de enero de 2024

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, estuvo presente en los anuncios que oficializaron desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y no solamente dio su apreciación acerca de la probabilidad de que en Salta se pueda regir el sistema del cobro digital, sino también, dijo que era necesario el incremento de la tarifa de estacionamiento a $400.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.