DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 08 de agosto de 2018

Chibán: "el romerismo tiene miedo por las denuncias que estoy haciendo"

En la sesión de anoche, la Diputada Provincial Silvia Varg pidió que se puntualice sobre la denuncia penal que le hizo la Presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Aná Fernández, a Héctor Chibán para que diga a qué funcionarios involucrados en delitos se refería en su campaña.

En contacto telefónico con De Buena Fuente con Marcela Jesús, el legislador radical contó que compareció ante la justicia apenas se enteró de la denuncia, donde hasta ahora la fiscalía interviniente no tomó una resolución.

“La respeto enormemente a Ana, pero me parece que se confunde con las personas que hemos asumido un cargo cívico en Salta y queremos que la justicia sea para todos, y para ella que fue víctima, porque desde que asumí he sido la persona que más ha denunciado a civiles y funcionarios públicos por delitos, irregularidades e ilícitos de toda índole”, resaltó enérgico.

Traduciendo eso a nombres propios, recordó que "durante la campaña electoral hice el pedido de una comisión investigadora para el intendente de Rivadavia Banda Sur (Leopoldo Cuenca), y toda la gente que lo rodea, y acá habló de crímenes, y además se le imputa enriquecimiento ilícito, abigeato, ocupación indebida y apropiación de inmuebles, e incluso narcotráfico”.

Allí, se refirió a la presentación que hizo Silvia Varg: “la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, que responde al romerismo, le pide al Cuerpo que analice si yo cumplo con el artículo 123 por mi desempeño como Diputado, cuando yo hablé antes de asumir”.

“Hay gente que tiene miedo por las denuncias que estamos haciendo, porque hemos denunciado al presidente de la Corte de Justicia, que es el que le brinda impunidad al PJ y justamente también al romerismo”, relacionó.

Asimismo, dejando entrever que aspira a una banca en el Congreso Nacional, Héctor Chibán contó que “hace dos o tres días disparé un twit que decía que en Salta vamos a elegir diputados nacionales, y que seguramente vamos a discutir aborto legal y fueros, porque recordemos que en el Senado de la Nación, además de Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem, está Juan Carlos Romero, quien también tiene muchísimas denuncias en la justicia y, vaya casualidad, conduce el sector de Silvia Varg”.

Por último, dijo no tener absolutamente nada para decir respecto a asesinatos, y que “Ana Fernández sufre el encubrimiento que existe entre la política y la justicia, y no tengo nada que hablar ni sé cuáles serán los móviles de la denuncia”.

 
 

Te puede interesar

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Carrazán: “Si la economía no crece, no se puede generar empleo”

El economista de la UNSa, sostuvo que además de ajuste deben producirse medidas que creen puestos de trabajo. Y dijo que la reforma laboral de Milei apunta a generar mejores condiciones para que los empresarios generen trabajo

Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

Ministro Mangione: “Detectamos que había facilitadores culturales que hace dos años no venían a trabajar”

El ministro de Salud aclaró que pidió en todos los hospitales de la provincia, a todo el personal, que “cumplan” con sus obligaciones laborales. Ratificó que continuarán con controles sino “tendrán que irse y dar lugar a quienes sí quieren trabajar”.

SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

Senador Cornejo: “La terminal de Güemes puede terminarse y concesionarse a una empresa privada”

El legislador indicó que Nación paralizó la obra de la terminal. Podría finalizarse si una empresa privada termina la obra y el Municipio se la concesiona para su explotación