Chibán: "el romerismo tiene miedo por las denuncias que estoy haciendo"

En la sesión de anoche, la Diputada Provincial Silvia Varg pidió que se puntualice sobre la denuncia penal que le hizo la Presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Aná Fernández, a Héctor Chibán para que diga a qué funcionarios involucrados en delitos se refería en su campaña.

DE BUENA FUENTE 08 de agosto de 2018 Daniel Torres Daniel Torres
diputados ucr salta

En contacto telefónico con De Buena Fuente con Marcela Jesús, el legislador radical contó que compareció ante la justicia apenas se enteró de la denuncia, donde hasta ahora la fiscalía interviniente no tomó una resolución.

“La respeto enormemente a Ana, pero me parece que se confunde con las personas que hemos asumido un cargo cívico en Salta y queremos que la justicia sea para todos, y para ella que fue víctima, porque desde que asumí he sido la persona que más ha denunciado a civiles y funcionarios públicos por delitos, irregularidades e ilícitos de toda índole”, resaltó enérgico.

Traduciendo eso a nombres propios, recordó que "durante la campaña electoral hice el pedido de una comisión investigadora para el intendente de Rivadavia Banda Sur (Leopoldo Cuenca), y toda la gente que lo rodea, y acá habló de crímenes, y además se le imputa enriquecimiento ilícito, abigeato, ocupación indebida y apropiación de inmuebles, e incluso narcotráfico”.

Allí, se refirió a la presentación que hizo Silvia Varg: “la presidenta de la comisión de Derechos Humanos, que responde al romerismo, le pide al Cuerpo que analice si yo cumplo con el artículo 123 por mi desempeño como Diputado, cuando yo hablé antes de asumir”.

“Hay gente que tiene miedo por las denuncias que estamos haciendo, porque hemos denunciado al presidente de la Corte de Justicia, que es el que le brinda impunidad al PJ y justamente también al romerismo”, relacionó.

Asimismo, dejando entrever que aspira a una banca en el Congreso Nacional, Héctor Chibán contó que “hace dos o tres días disparé un twit que decía que en Salta vamos a elegir diputados nacionales, y que seguramente vamos a discutir aborto legal y fueros, porque recordemos que en el Senado de la Nación, además de Cristina Fernández de Kirchner y Carlos Menem, está Juan Carlos Romero, quien también tiene muchísimas denuncias en la justicia y, vaya casualidad, conduce el sector de Silvia Varg”.

Por último, dijo no tener absolutamente nada para decir respecto a asesinatos, y que “Ana Fernández sufre el encubrimiento que existe entre la política y la justicia, y no tengo nada que hablar ni sé cuáles serán los móviles de la denuncia”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.