DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de octubre de 2021

La debacle de los ambulantes comenzó con Alejandro San Millán y Miguel Isa

El ingeniero Ricardo Salvo, quien fue director General de Medio Ambiente municipal, explicó telefónicamente en De Buena Fuente como resolvió la problemática de los manteros durante su gestión, "teníamos que retirar aquellos vendedores ambulantes que estaban en el Parque San Martín", contó.

"Hubo una decisión política de recuperar el Parque San Martín para toda la comunidad y entre auqellas cosas que había que hacer, era acondicionar todos los lugares públicos y evitar que, justamente, se desarrollaran actividades comerciales para el disfrute del parque por parte de la comunidad. Estamos hablando del año 1999/2000 habia pocos comerciantes, muy pocos y el principal conflico se presento con 2 o 3 que eran los que alquilaban los botes en el parque y un par de negocios que vendían comida, llevo mucho tiempo y hasta intervino judicialmente la municipalidad para lograr el retiro de toda esta actividad", recordó el ex funcionario.

También contó que el Parque tendría un sistema de riego por aspersión pero no se concluyó con la gestión "Una vez que se logro el despeje y se normalizó quisimos embellecerlo, pensamos hacer todo el riego por aspersión, pero  luego cuendo vino la otra gestión, no terminaron de pagar la instalación de las bombas que se requerían y nunca se puso en funcionamiento".

Salvó manifestó que los problemas con los manteros reflotaron en la gestión posterior a Tanoni, responsabilizando directamente a dos pesos pesados de la política,  "cuando él renunció al municipio, asumió el presidente del Concejo Deliberante que era Miguel isa, luego asumió Alejandro San Millán. Y ahí empezó la debacle del parque San Martín,  porque ellos permitieron nuevamente que volvieran los vendedores ambulantes. Isa lo generalizó al crear todo el bulevard que esta frente al teleférico con una feria, por que parece que el concepto de algunos es que deben haber ferias en los lugares públicos".

"No hace falta hacer más leyes, aca hay 21 concejales, 60 diputados en la provincia, a los que se les paga un salario para que cumplan su rol, que es hacer normativas y controlar al Ejecutivo, ahora no cumplen ninguno de los dos roles. El control que hacen la Cámara y el Concejo Deliberante sobre el poder Ejecutivo realmente deja mucho que desear y pierden tiempo haciendo normativas que se superponen con otras ya existentes en muchos casos", concluyó.

Te puede interesar

Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El legislador por General Güemes logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados para que la empresa de energía eléctrica, transparente qué cobra a los usuarios. Y cuestionó por qué Salta paga la luz más cara del norte. "Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, reveló Segura.

Miguel Calabró: “La Caldera es rica porque tiene tierras y hay lotes fiscales para construir viviendas”

Así lo manifestó el senador Miguel en el programa De Buena Fuente. “el conflicto de tierras se pudo haber evitado y solucionarlo hoy mismo porque si hay tierras fiscales” manifestó.

Pte. del Concejo Deliberante de La Merced: “El intendente Wayar no hace las obras para evitar las inundaciones”

Villegas describió como “una irresponsabilidad del Municipio”, buena parte de los problemas que derivan de inundaciones, como la falta de obras o roturas de caños de agua en el barrio Las Constancias.

Aguilar, de la UOCRA: “La obra pública en Salta se paralizó en su totalidad”

El secretario del gremio de la construcción encendió la alarma por las obras paralizadas en Salta y los despidos que se producen a diario

Carrazán: “La pata floja del Gobierno nacional es Capital Humano”

El economista indicó que el ajuste tiene que ser acompañado por el Gobierno “con la protección a los más vulnerables”, criticando que se hayan cortado los envíos a esos sectores

Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.