DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de octubre de 2021

"Méndez será juzgado por evasión impositiva y no por corrupción"

En el marco de la intervención al municipio de Salvador Mazza y la designación de Adrián Zigarán como interventor, el diputado Daniel Segura visitó De Buena Fuente y opinó sobre el caso,"Mendez tendrá problemas por evasión impositiva y no por corrupción", dijo el legislador.

El interventor de Aguaray será el Jefe Comunal designado por el ejecutivo provincial para gobernar el Municipio de Salvador Mazza, luego de que el ex intendente fuera  apartado de la función pública por los delitos de asociación ilícita, enriquecimiento y peculado.

Entendido la gravedad de los hechos y las denuncias que recaen sobre el ex intendente, Segura opinó sobre los hechos. "En el caso de Méndez su conflicto más será por una evasión fiscal que por algún caso de corrupción en la municipalidad", polemizó Segura.

"Los casos de corrupción que pudiera llegar a tener no me Méndez no los conozco, pero si creo que el comercio ilegal que hay en la zona y al ser Méndez una persona muy importante, que maneja línea de la Coca Cola, Ades, etc, vende mucho, sobre todo para Bolivia. Hablamos de una persona influyente, su problema más bien va estar en la cuestión de evasión que de corrupción", finalizó.

Te puede interesar

Fiore: “Se va a instalar internet en escuelas de varios parajes”

Educación trabaja junto el Ministerio de Gobierno para dar conectividad a más escuelas de parajes alejados. El plan de Fiore es mejor la calidad educativa en toda la provincia

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Zorpudes: “Esta gestión no corta calles, trabajamos a media calzada y también de noche”

El funcionario de Obras Públicas destacó que encontraron más de 6000 baches, y resolvieron declarar la Emergencia de las calles, para arreglarlas con mayor celeridad. Zorpudes remarcó que la rotura de calzadas es estructural, por redes viejas de agua y cloacas, y por las lluvias.

Cruz: “No se pueden tomar posturas políticas teniendo en cuenta la inestabilidad de Milei”

La dirigente justicialista admitió que “la política está muy devastada”, y llamó al P a continuar organizándose de cara a un cambiante escenario político que avizora por delante.

Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

Ex ministra Cruz alertó: sequías, inundaciones e incendios son causas de las migraciones de aborígenes y criollos

Tras su regreso de un encuentro internacional, la ex ministra de Desarrollo Social t Asuntos Indígenas advirtió que los eventos climáticos “están produciendo en los últimos años una movilidad humana mucho más importante que años anteriores”.