DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de octubre de 2021

Los manteros detenidos denuncian maltrato policial

La referente de los manteros de la segunda cuadra de Alberdi, Claudia Guaymás, denunció que los manteros reprimidos el pasado sábado, sufrieron agresiones de todo tipo por parte de la policía.

Claudia Guaymás informó que los trabajadores detenidos el pasado sábado ,ayer fueron liberados como a las 8. 

"Allí recibimos declaraciones de lo que les hacían a las mujeres en los móviles policiales, una señora de 63 fue años golpeada, humillada, manoseada por los mismos policías, ella decía que se sentía sucia porque  masculino la tocó siendo ya una persona adulta", contó Guaymás.

La denuncia será realizada por los mismos detenidos, las menores detenidas ya la hicieron el día de ayer. Sobre este último punto, el relato de Guaymás se vuelve todavía más escalofriante. 

"Dos menores fueron detenidas, una ni siquiera era vendedora, la policía la tiró adentro del camión violentamente, a la otra le cerraron las puertas en las manos, y la amenazaron diciendo más te vale que no digas nada cuando vas al médico".

"Pedimos tratamientos psicólogicos para las dos señoras mayores porque son grandes" añadió la mantenera.

'La mantera tiene  golpes en los pechos, los brazos, y las costillas, en la espalda.La verdad es una pena lo que les hicieron a nuestras compañeras y no fueron femeninas, fueron masculinos", concluyó.

Te puede interesar

Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Leavy denunció que Milei suspendió la entrega de módulos a niños desnutridos

El senador nacional dijo que desde diciembre no están llegando alimentos a estos niños. Tampoco están llegando de Nación recursos a programas como Remediar e Incluir, lo que ya produjo fallecimientos por falta de medicamentos oncológicos

Medina: “Me duele mucho cuando dicen que lo que reciben subsidios son vagos”

El especialista en Ciencias Religiosas pidió ser solidario y estar cerca del que sufre el desempleo en Semana Santa. Y apuntó que “las medidas económico financieras son muy crueles” y debe haber mayor cuidado en un momento muy difícil del país”.

Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.