SALTA El Expreso de Salta 16 de octubre de 2021

Urgente: Intenso operativo de despeje de ambulantes en el centro

La Policía de la provincia buscó despejar las calles a la fuerza, sin embargo, los manteros y ambulantes opusieron fuerza. Hasta el momento hay 17 detenidos y en estos momentos se labran actas de Contravención y quedarían en libertad.

Desde la noche de ayer, los manteros y vendedores ambulantes cortaron el microcentro salteño en repudio a las medidas de “tolerancia cero” con la venta en las calles, como consecuencia del crimen de Nahuel Vilte. Los ánimos se caldearon por la decisión de la Municipalidad a través de Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno, de habilitar únicamente las Plazas Francia e Italia para la venta ambulante, en un fin de semana importante para el sector comerciante de cara al Día de la Madre.

Durante la jornada de hoy, los manteros cortaron la Avenida San Martín, afectando las principales arterias del centro salteño y el tránsito. El reclamo de los ambulantes es poder trabajar y el Municipio hasta ahora no pudo presentar una propuesta convincente para el sector. 

El propio Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz se presentó y ofreció como solución que se ubiquen en calle Alberdi desde San Martín hasta calle San Luis, y en el parque San Martín, desde el Teleférico hasta Lerma, aunque hasta el momento no hay acuerdo.

La Policía de la provincia buscó despejar las calles a la fuerza y con tiros de por medio, sin embargo, los manteros y ambulantes opusieron fuerza. Hasta el momento hay 17 detenidos y se  labran actas de Contravención y quedarían en libertad. Entre los detenidos, se encuentra la referenta Rosa Girón, "por estar bancando la lucha de los vendedores ambulantes y manteros", denunció su hija que hasta el momento desconoce en qué comisaría se encuentra. "Es la única femenina que se llevaron, mis hermanas y yo estamos desesperadas", manifestó.

Te puede interesar

La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición

La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.

Personal Retirado de las Fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario, se manifiestan frente a casa de Gobierno en Grand Bourg.

Están desde el lunes y según admiten, tienen muchos problemas de salud y sienten que no hay empatía por parte de las autoridades para solucionar la situación.

Barrio 17 de octubre: Ante la demanda, la Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas en la zona

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

“El Refugio Municipal de personas se cerró porque estaba en condiciones deplorables”

Lo dijo el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, tras el video difundido del Refugio Municipal, donde albergaban a las personas en situación de calle y se comprometió dicho espacio y trabajar en conjunto con la policía.

Roberto Dib Ashur: “Los de Rentas están reclamando que el tope de la ley de emergencia económica, no sea para ellos”

Los empleados de rentas se manifestaron en contra del gobierno provincial por el pago del Fondo Estimulo, pero no lograron conseguir una respuesta por parte de las autoridades, sin embargo, el ministro de economía de la provincia, fue firme en su postura al declarar que “los trabajadores de la función pública no pueden cobrar como incentivo, más de otros sueldos”.

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.