Urgente: Intenso operativo de despeje de ambulantes en el centro

La Policía de la provincia buscó despejar las calles a la fuerza, sin embargo, los manteros y ambulantes opusieron fuerza. Hasta el momento hay 17 detenidos y en estos momentos se labran actas de Contravención y quedarían en libertad.

SALTA 16 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-10-16 at 3.29.07 PM

Desde la noche de ayer, los manteros y vendedores ambulantes cortaron el microcentro salteño en repudio a las medidas de “tolerancia cero” con la venta en las calles, como consecuencia del crimen de Nahuel Vilte. Los ánimos se caldearon por la decisión de la Municipalidad a través de Frida Fonseca, Secretaria de Gobierno, de habilitar únicamente las Plazas Francia e Italia para la venta ambulante, en un fin de semana importante para el sector comerciante de cara al Día de la Madre.

Durante la jornada de hoy, los manteros cortaron la Avenida San Martín, afectando las principales arterias del centro salteño y el tránsito. El reclamo de los ambulantes es poder trabajar y el Municipio hasta ahora no pudo presentar una propuesta convincente para el sector. 

El propio Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz se presentó y ofreció como solución que se ubiquen en calle Alberdi desde San Martín hasta calle San Luis, y en el parque San Martín, desde el Teleférico hasta Lerma, aunque hasta el momento no hay acuerdo.

La Policía de la provincia buscó despejar las calles a la fuerza y con tiros de por medio, sin embargo, los manteros y ambulantes opusieron fuerza. Hasta el momento hay 17 detenidos y se  labran actas de Contravención y quedarían en libertad. Entre los detenidos, se encuentra la referenta Rosa Girón, "por estar bancando la lucha de los vendedores ambulantes y manteros", denunció su hija que hasta el momento desconoce en qué comisaría se encuentra. "Es la única femenina que se llevaron, mis hermanas y yo estamos desesperadas", manifestó.

Te puede interesar
6167-mas-de-400-mil-estudiantes-saltenios-retoman-las-clases-en-2024-marcando-el-regreso-a-la-presencialidad-en-la-provincia

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.

94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.